Fondo de Asistencia Educativa: Avellaneda entregó más de $6.000.000 a escuelas primarias
Los recursos están destinados al mantenimiento, refacción y equipamiento en los edificios escolares primarios, urbanos y rurales de la ciudad.
"Estamos convencidos que las condiciones de la infraestructura escolar, a la hora de enseñar, es prioritaria en la educación de nuestros niños. Por eso, acercamos este aporte y acompañamiento permanente a las escuelas", destacó el Intendente Gonzalo Braidot – este martes 27 de junio en el Salón municipal de actos – al entregar más $6.000.000 en concepto del Fondo de Asistencia Educativa, a 19 establecimientos urbanos y rurales.
Lo acompañaron el Presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi; el Secretario de Hacienda y Finanzas, Eloy Pagura; la titular de la cartera de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta y la secretaria de la Comisión de FAE, Liliana Guañabens.
Te puede interesar
Gendarmería Nacional habría sido partícipe en los delitos en comunidad indígena del Pueblo Diaguita Cacano
Ante la inacción del Poder Judicial de la Provincia de Santiago del Estero y, ante la arbitraria decisión del Juez de Control y Garantía en lo Penal, Mario Guillet, a solicitud de la Fiscal Norma Matach, el Pueblo Diaguita Cacano denuncia públicamente el accionar de una asociación ilícita, armada, que opera en el departamento Atamisqui, provincia de Santiago del Estero.
Santa Fe establece la veda para la pesca de surubí
La medida del Gobierno Provincial comenzará este sábado y se extenderá por 60 días. Tiene por objetivo proteger la reproducción de la especie. Hasta el 31 de diciembre se encuentra expresamente prohibida la captura, acopio, transporte y comercialización de ejemplares de surubí en todo el territorio provincial.
Santa Fe consolida su red de educación ambiental con la realización del Primer Foro Provincial
El encuentro reunió a más de 400 participantes de toda la provincia y marcó un paso clave en la construcción de una estrategia común para una educación ambiental integral, crítica y situada en el territorio.
Elecciones en Santa Fe: arranca el escrutinio definitivo
La Justicia Electoral abrirá las urnas donde se registraron más votos impugnados para determinar si se trató de un error involuntario o una decisión consciente. Según las autoridades, el objetivo es que el nuevo sistema electoral se perfeccione de cara a los próximos comicios.
Miryam Gorban: hasta siempre, maestra
Había nacido en Ceres y se crio en Añatuya. Trabajó con Ramón Carrillo y con René Favaloro. Estuvo desaparecida, pero vivió para contarla. Participó en las ollas populares durante las crisis. De tantas notas que le hemos hecho elegimos compartir esta, de 2020, que además del contexto de aquel año permite conocer imágenes e historias de una vida increíble. La soja, la agroecología, lo que comemos y lo que no, la tierra, la naturaleza, la sensibilidad para comprender la época. Y un detalle misterioso: ¿Qué es la Soberanía Alimentaria?