Actualidad Por: Noelí Rojas11 de julio de 2023

Se llevó adelante un nuevo encuentro de la Mesa de Diálogo por la Seguridad Ciudadana

Durante la reunión expusieron integrantes de la Justicia Federal, la Procuraduría de Narcocriminalidad y la Unidad de Información Financiera.

El gobernador Omar Perotti participó este lunes del tercer encuentro de la Mesa de Diálogo por la Seguridad Ciudadana, que se desarrolló en la Sede del Gobierno de la ciudad de Rosario. En la reunión, integrantes de la Justicia Federal, la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y la Unidad de Información Financiera (UIF) presentaron un informe del estado de situación.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Justicia y DDHH, Celia Arena, de Seguridad, Claudio Brilloni, y de Gestión Pública, Marcos Corach.

En la oportunidad, Corach dijo que en la reunión se desarrolló “una puesta en común de las necesidades de la Justicia Federal, para poder poner sobre la mesa, no solamente los requerimientos, sino avanzar en propuestas a partir de contar con un diagnóstico”. Luego, destacó la importancia de visibilizar la problemática: “Uno de los objetivos que ha propuesto el gobernador es que las cosas se tratan y se discuten arriba de la mesa, con todos adentro”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Aníbal Pineda, explicó que, desde la Justicia Federal, asistieron con el objetivo de “analizar el estado de situación de las distintas estructuras federales” y también “las distintas miradas sobre las necesidades estructurales, las distintas investigaciones y las acciones” que vienen desarrollando.

En esa línea, remarcó la importancia de que “estén los equipos técnicos de todos los precandidatos”. Y concluyó: “Puede ser un antecedente para que, pasadas las elecciones, se convoque a un acuerdo mayor entre oficialismo y oposición para discutir y consensuar un plan de seguridad”.

PRESENTES
Del encuentro participaron también el titular del Juzgado Federal N°3 de Rosario, Carlos Vera Barros; el fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Fernando Arrigo; el fiscal federal N°1 de Rosario, Javier Arzubi Calvo; y el fiscal federal de Rosario, Germán Sutter Schneider. En tanto que en representación de la PROCUNAR estuvieron presentes el fiscal de la Región Noreste, Matías Scilabra, mientras que por la UIF asistieron el jefe de Gabinete, Nicolás Vergara, y el coordinador de la Regional Central, Demian Aisicovich. Asimismo, asistió el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

Te puede interesar

Piden que se declare la Emergencia Pública en Salud Mental en Santa Fe

En la sesión del jueves, la diputada Verónica Baró Graf (Frente Renovador 100% Santafesino) presentó este proyecto de ley que tiene como objetivo que el Estado provincial garantice a los santafesinos el acceso a los insumos y servicios básicos para prevenir, tratar y asistir a las personas frente a afecciones de salud mental.

Santa Fe adhirió a la Ley Nacional Antimafias

El Senado de Santa Fe aprobó por unanimidad la adhesión provincial a la Ley Nacional de Crimen Organizado N° 27.786, sin registrar votos en contra ni abstenciones. El gobernador Maximiliano Pullaro, quien había expuesto sobre la iniciativa en comisiones del Congreso, respaldó la sanción y reiteró que «el garantismo le hizo mucho daño al país».

A 50 años del golpe de Estado: memoria, verdad y justicia

La UNL organiza una agenda de actividades culturales, académicas y de reflexión orientadas a fortalecer la memoria colectiva. Habrá propuestas durante todo el año. Se convoca a la vigilia en el Espacio de Memoria Ex Comisaria 4ta y a la marcha del 24.

Mujeres santafesinas se encontraron en la Caminata de Mentoreo

Bajo el lema ‘Propósitos en movimiento’, la UNL y la Fundación Voces Vitales llevaron adelante la 7ma. edición de la Caminata de Mentoreo en Santa Fe, un espacio clave para el fortalecimiento del liderazgo femenino, la vinculación y el compromiso social. 

Lanzamiento del Rally de los 4 Vientos y entrega de aportes para obras de infraestructura en Ceres

Copa Lotería de la Provincia de Santa Fe. Con la participación de ciclistas de distintos puntos del país y la región.

Créditos Nido: se completó un nuevo sorteo mensual para acceder a viviendas

La instancia se realizó este martes en la Lotería de Santa Fe e incluyó a inscriptos de 17 departamentos. El proceso había comenzado el lunes con participantes de Rosario y La Capital. En total, en esta instancia se sortearon 300 créditos hipotecarios.