Festram y representantes de intendentes y presidentes comunales acordaron un aumento salarial
Se reunió la Paritaria Municipal (Ley 9996), en donde participaron representantes de FESTRAM y de las Municipalidades y Comunas de Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, Esperanza, Sauce Viejo, Montes de Oca y Helvecia, con la coordinación de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional provincial.
(Prensa FESTRAM) Se acordó un incremento sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción a abonarse a partir del mes de julio, en cuatro tramos y de la siguiente manera: 21% para el mes de julio, 6% para el mes de agosto, 6% para el mes de septiembre y 6% para el mes de octubre, con base salarial a enero 2023, vale decir que en el mes de Julio los trabajadores percibirán un aumento que alcanzará el 57% y llegando a Octubre al 75%.
Se estableció un esquema de revisión salarial para el supuesto de que la inflación acumulada por el IPC al mes de agosto supere en un 5% la política salarial acordada a dicho mes. Ante este escenario, las partes reabrirán paritarias en el mes de setiembre.
El acuerdo alcanza al Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo, como así también a los Jubilados y Pensionados Municipales que recibirán los incrementos previstos en los mismos términos y condiciones.
Por último, las partes dejaron establecido que se reunirán en fecha 23 de octubre a los fines de evaluar la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias, y proceder a la revisión de la política salarial del presente año.
Te puede interesar
Hubo acuerdo en la paritaria municipal y se suspenden las medidas de fuerza
Los representantes paritarios de los Intendentes y Presidentes Comunales y de Festram volvieron a reunirse en el ámbito de la Ley 9996 y establecieron un acuerdo salarial por los meses de agosto, septiembre y octubre.
Paritaria municipal: Festram rechazó el aumento salarial y anunció un paro de 24 y 48 horas
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales rechazó la oferta del 7% distribuida en seis meses y dispuso un plan de lucha con dos jornadas de paro en los próximos días.
Festram participó de la tercera audiencia pública
"Una autonomía con recursos y coparticipacòn explìcita".
Festram en la audiencia pública en Rosario: Para defender los derechos de los municipales santafesinos
El pasado viernes 1º de agosto se realizó la primera de las tres audiencias públicas de la Comisión de "Régimen Municipal, derecho a la ciudad y ordenamiento territorial" en la ciudad de Rosario. Las próximas serán el viernes 8 en Reconquista y la semana siguiente en la capital de la provincia.
La paritaria del sector público pasó a un cuarto intermedio
Se resolvió pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes 5 de agosto. En el encuentro, ATE exigió una recomposición salarial que recupere el poder adquisitivo de los salarios. Se espera una propuesta salarial concreta y respuesta a situaciones laborales planteadas.