Policía de Seguridad Vial detuvo a tres conductores profesionales por alcoholemia positiva
Durante distintos operativos realizado en jurisdicción de la Unidad Operativa N° 6 de San Cristóbal agentes de Policía de Seguridad Vial con asiento en San Cristóbal detuvieron a tres transportistas con alcoholemia positiva.
El primer operativo se realizó en RP N° 2 y RP N° 39 "S" bajada de Crespo, donde efectivos de la repartición realizaron el test de alcoholemia al conductor de un camión chasis con cabina marca VW con acoplado arrojando un resultado positivo de 0,13 g/l de alcohol en sangre.
Luego, en RP 2 en la localidad de Tostado, los agentes detuvieron la marcha de dos vehículos de gran porte, cuyos conductores también dieron positivo en el test de alcoholemia. Uno de ellos arrojó 0,67 g/l, mientras que el chofer restante dio 0,58 g/l ante la prueba de alcohol en sangre.
En los tres procedimientos los funcionarios labraron el acta de infracción correspondiente, como así actas de notificación y prohibición de circular, además de retener la licencia de conducir habilitante a los transportistas.
Cabe destacar que la Ley provincial N° 13.169 contempla sanciones para aquellos conductores de vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores y de carga que circulen con alcoholemia positiva, cualquiera sea la concentración por litro de sangre.
Te puede interesar
Inseguridad: Robo y vandalismo en locales comerciales de San Cristóbal
Personal Policial se encuentra investigando dos hechos delictivos perpetrados en locales comerciales.
En Rosario se dio el uso de la pistola Taser por primera vez
Sucedió el domingo por la noche en la zona sur de la ciudad. La rápida intervención policial evitó un desenlace peor. La persona que recibió la descarga se encuentra en buen estado de salud y sin secuelas.