Mas Secciones - Sociedad Por: El Departamental12 de septiembre de 2023

Moises Ville: Curso de cuidado de personas mayores

Se ha diseñado este curso intensivo, a través de ocho clases. Los participantes serán capacitados para comprender el envejecimiento desde un enfoque psicosocial, conceptualizando la importancia de la tarea interdisciplinaria. Las clases estarán a cargo de profesionales de alto nivel de las instituciones involucradas.

Por Marta Zinger

La ancianidad es un proceso natural e inevitable, no es una enfermedad, es una condición propia de las etapas de la vida. 
Con la Presencia de Jéssica Koremblum, Directora de Programas Sociales de la oficina latinoamericana del JOINT (Organización no gubernamental, independiente y sin ánimo de lucro); Vanesa Epstein, integrante del Equipo del Centro Integral de Adultos Mayores de AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), Comisión de Kehilá (Comunidad israelita de Moisés Ville); Jorge Oggero, Presidente Comunal, Lorena Fernández, Profesional a cargo del Hospital Samco, Georgina Leguizamón, Tabajadora Social de la Comuna, Sandra Velázquez, por la Casa de los Abuelos e inscriptos, se inició el curso de cuidado de personas mayores, destinado a cuidadores en actividad, familiares de personas mayores e interesados en general.

Con modalidad híbrida: presencial y virtual. Duración: dos meses. Carácter: gratuito. Se expedirán certificados de asistencia. Organización conjunta de AMIA, JOINT y KEHILÁ, con el apoyo de la Red de Hogares y Centros de Día de la Comunidad judía y el involucramiento de instituciones locales. En el marco del escenario de envejecimiento poblacional, con una demanda creciente de larga duración, resulta imprescindible ampliar la oferta de formación para brindar una prestación de calidad a las personas mayores en situación de dependencia. 

Se ha diseñado este curso intensivo, a través de ocho clases. Los participantes serán capacitados para comprender el envejecimiento desde un enfoque psicosocial, conceptualizando la importancia de la tarea interdisciplinaria. Las clases estarán a cargo de profesionales de alto nivel de las instituciones involucradas. 

Es el primer curso de este tipo que se desarrollará en el interior del país. La concreción de este proyecto, largamente acariciado por la Comunidad de Moises Ville. La misma superó las expectativas de convocatoria y se notó la receptividad y participación.

 

Te puede interesar

San Guillermo celebrará sus Patronales con actos, cultura y actividades para toda la familia

La jornada programada para el 25 de junio incluirá el acto oficial, la presentación del libro "San Guillermo Cuenta", espectáculos, feria de emprendedores y propuestas gastronómicas.

Adiós al Indio Solari: falleció una de las mayores leyendas del rock nacional

A los 77 años falleció Carlos Alberto "Indio" Solari, uno de los artistas más influyentes y convocantes de la música argentina. Líder de Los Redonditos de Ricota y referente indiscutido del rock nacional, deja un legado que atravesó generaciones.

Ni Una Agostina Menos

2.633 víctimas. Según datos de la Corte Suprema, una mujer es asesinada por razones de género cada 37 horas.

Ni Una Menos: convocan a una movilización a 11 años del histórico 3J

La Asamblea Ni Una Menos Santa Fe convocó a una nueva movilización para este miércoles 3 de junio. La concentración será frente a la Municipalidad y culminará en Plaza 25 de Mayo con reclamos por políticas públicas, acceso a la justicia y prevención de las violencias.