
Suardi: culminaron los festejos por los 116 años de la ciudad
Hubo música, danza, paseo gastronómico y puestos de emprendedores.




Se ha diseñado este curso intensivo, a través de ocho clases. Los participantes serán capacitados para comprender el envejecimiento desde un enfoque psicosocial, conceptualizando la importancia de la tarea interdisciplinaria. Las clases estarán a cargo de profesionales de alto nivel de las instituciones involucradas.
Mas Secciones - Sociedad12 de septiembre de 2023
El Departamental
Por Marta Zinger
La ancianidad es un proceso natural e inevitable, no es una enfermedad, es una condición propia de las etapas de la vida.
Con la Presencia de Jéssica Koremblum, Directora de Programas Sociales de la oficina latinoamericana del JOINT (Organización no gubernamental, independiente y sin ánimo de lucro); Vanesa Epstein, integrante del Equipo del Centro Integral de Adultos Mayores de AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), Comisión de Kehilá (Comunidad israelita de Moisés Ville); Jorge Oggero, Presidente Comunal, Lorena Fernández, Profesional a cargo del Hospital Samco, Georgina Leguizamón, Tabajadora Social de la Comuna, Sandra Velázquez, por la Casa de los Abuelos e inscriptos, se inició el curso de cuidado de personas mayores, destinado a cuidadores en actividad, familiares de personas mayores e interesados en general.
Con modalidad híbrida: presencial y virtual. Duración: dos meses. Carácter: gratuito. Se expedirán certificados de asistencia. Organización conjunta de AMIA, JOINT y KEHILÁ, con el apoyo de la Red de Hogares y Centros de Día de la Comunidad judía y el involucramiento de instituciones locales. En el marco del escenario de envejecimiento poblacional, con una demanda creciente de larga duración, resulta imprescindible ampliar la oferta de formación para brindar una prestación de calidad a las personas mayores en situación de dependencia.
Se ha diseñado este curso intensivo, a través de ocho clases. Los participantes serán capacitados para comprender el envejecimiento desde un enfoque psicosocial, conceptualizando la importancia de la tarea interdisciplinaria. Las clases estarán a cargo de profesionales de alto nivel de las instituciones involucradas.
Es el primer curso de este tipo que se desarrollará en el interior del país. La concreción de este proyecto, largamente acariciado por la Comunidad de Moises Ville. La misma superó las expectativas de convocatoria y se notó la receptividad y participación.

Hubo música, danza, paseo gastronómico y puestos de emprendedores.


El evento se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.

Un día de reencuentro y camaradería.



Todos los testeos -que son sorpresivos- a agentes de la Policía de Investigaciones dieron negativos. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron que el programa refuerza la transparencia y tiene como objetivo mantener la integridad, y detecta y previene el consumo de sustancias prohibidas.

En el primer test electoral de la segunda presidencia de Donald Trump, los demócratas le asestaron un triple golpe al mandatario con victorias en la gobernaciones de Virginia y Nueva Jersey, mientras que en la ciudad de Nueva York el candidato demócrata socialista Zohran Mamdani, convertido en un enemigo político del mandatario republicano, logró un histórico triunfo.

Con el objetivo de colaborar en la mejora de la huella de carbono institucional, la universidad entregará 500 árboles autóctonos a sus graduados y a la comunidad educativa en general, para que sean plantados y cuidados.

Así lo confirmó el senador Felipe Michlig en nombre del gobierno provincial que conduce Maxi Pullaro. “A partir de esta gran decisión política este ambicioso proyecto de transformación y puesta en valor de este espacio único, lo vemos cercano y posible”, indicó el representante departamental.

La CGT definió sus nuevas autoridades y se prepara para dar batalla a lo que se prevé será una dura flexibilización laboral.