Secuestran preventivamente una importante cantidad de dinero
Los Pumas, en un operativo de control de tránsito, pararon un automóvil y en su interior se encontraron con tres millones de pesos y 17.550 dólares. La causa se caratuló como estafa y administración fraudulenta.
En Ruta Nacional 34, a la altura de Arrufó, Personal de la División Investigaciones DGSR Los Pumas realizando Operativo Control de Vehículo y Seguridad en general, detectan un automóvil AUDI A7, conducido por un hombre mayor de edad, quien al ser abordado por la autoridad policial se predispuso en estado de nerviosismo, a la vez que fue observado manipulando una bolsa con dinero en el interior del vehículo con intenciones de ocultamiento.
Atento a ello, de requisa del habitáculo se observo documentaciones varias y una importante suma en efectivo, discriminados en billetes de moneda nacional (pesos tres millones) y de moneda extranjera (U$S. diecisiete mil quinientos cincuenta). Efectivo cuya procedencia el conductor mencionó que provenía de operaciones comerciales de ventas de inmuebles, careciendo de respectivos comprobantes que acrediten legal procedencia.
De diligencias investigativas se determina que el ciudadano se encuentra bajo investigación por varios sucesos de “ESTAFA Y ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA”.
De trámites ante la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Económicos (Rosario), sobre el mismo pesan medidas cautelares: INHIBICIÓN GENERAL DE BIENES, INMOVILIZACIÓN DE FONDOS BANCARIOS, MEDIDA DE PROHIBICION DE INNOVAR SOBRE PARTICIPACIÓN ACCIONARIA, PROHIBICIÓN DE DESPRENDERSE DE ACTIVOS Y PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAIS.
Interiorizado de los pormenores del hecho se ordena, se contabilice el dinero de moneda nacional dejándose constancia de la existencia y que permanezca en poder del conductor. En tanto que el dinero extranjero sea secuestrado, para luego depositarlo en Banco municipal de Rosario. Se constató además la existencia de varios documentos de índole comercial (bonos extranjeros, contrato de arrendamiento de predios rurales, planos de mensuras y lotes, facturas, etc.) Elementos que fueron secuestrados preventivamente de acuerdo a lo ordenado por UFI.
Te puede interesar
Un herido de arma de fuego en San Cristóbal
Una pelea en Piedras y Azcuénaga culminó con un posible herido por arma de fuego. El herido fue trasladado al Hospital con un impacto en su pierna derecha. Su agresor ya fue aprehendido.
Gendarmería secuestró millonaria carga de contrabando en la ruta 34 a la altura de Ceres
El procedimiento se realizó a la altura de Ceres, cuando los gendarmes inspeccionaron un camión procedente de Salta con destino a Buenos Aires. El conductor transportaba 254 bultos sin documentación, en infracción al Código Aduanero.
Un joven falleció en un choque de camionetas en jurisdicción de Suardi
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:30 hs. del martes en Ruta 23, frente a las instalaciones de la feria Guillermo Lehmann. Dos camionetas chocaron y uno de los ocupantes quedó atrapado por lo que tuvo que ser rescatado por Bomberos. Luego se confirmó su fallecimiento en el hospital de Suardi.
Se confirma el fallecimiento de una mujer en el accidente de la bajada de Crespo
Extraoficialmente se confirmó la muerte de una mujer en el accidente que tuvo lugar en la intersección de las ruta 39 y 2. Por otra parte, trascendió que hay otra persona en grave estado. Personal de la Unidad Regional XIII y Bomberos se encuentran trabajando en el lugar donde chocaron los dos autos involucrados. También, hay mucho movimiento en la zona de guardia del hospital de San Cristóbal.