Secuestran preventivamente una importante cantidad de dinero

Los Pumas, en un operativo de control de tránsito, pararon un automóvil y en su interior se encontraron con tres millones de pesos y 17.550 dólares. La causa se caratuló como estafa y administración fraudulenta.

Policiales20 de septiembre de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
25dda3a8-00b5-4883-bebe-1e955387c7f1

En Ruta Nacional 34, a la altura de Arrufó, Personal de la División Investigaciones DGSR Los Pumas realizando Operativo Control de Vehículo y Seguridad en general, detectan un automóvil AUDI A7, conducido por un hombre mayor de edad, quien al ser abordado por la autoridad policial se predispuso en estado de nerviosismo, a la vez que fue observado manipulando una bolsa con dinero en el interior del vehículo con intenciones de ocultamiento.
Atento a ello, de requisa del habitáculo se observo documentaciones varias y una importante suma en efectivo, discriminados en billetes de moneda nacional (pesos tres millones) y de moneda extranjera (U$S. diecisiete mil quinientos cincuenta). Efectivo cuya procedencia el conductor mencionó que provenía de operaciones comerciales de ventas de inmuebles, careciendo de respectivos comprobantes que acrediten legal procedencia.
De diligencias investigativas se determina que el ciudadano se encuentra bajo investigación por varios sucesos de “ESTAFA Y ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA”.
De trámites ante la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Económicos (Rosario), sobre el mismo pesan medidas cautelares: INHIBICIÓN GENERAL DE BIENES, INMOVILIZACIÓN DE FONDOS BANCARIOS, MEDIDA DE PROHIBICION DE INNOVAR SOBRE PARTICIPACIÓN ACCIONARIA, PROHIBICIÓN DE DESPRENDERSE DE ACTIVOS Y PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAIS.
Interiorizado de los pormenores del hecho se ordena, se contabilice el dinero de moneda nacional dejándose constancia de la existencia y que permanezca en poder del conductor. En tanto que el dinero extranjero sea secuestrado, para luego depositarlo en Banco municipal de Rosario. Se constató además la existencia de varios documentos de índole comercial (bonos extranjeros, contrato de arrendamiento de predios rurales, planos de mensuras y lotes, facturas, etc.) Elementos que fueron secuestrados preventivamente de acuerdo a lo ordenado por UFI.

Te puede interesar
Ranking

Recibí las últimas Noticias