Mas Secciones - Gremiales Por: Carlos Lucero02 de octubre de 2023

FESTRAM: Sesionó el plenario de Secretarios Generales

En el día de la fecha se desarrolló el Plenario de Secretarios/as Generales que trató el reclamo que mantiene FESTRAM a través de la Mesa Paritaria en relación al desfasaje ocurrido en materia inflacionaria y que superó los tramos de incremento salarial acordados.

La Secretaria Adjunta de FESTRAM, Andrea Paz agredida en Los Laureles

Luego de analizar la postura de Intendentes y Presidentes Comunales, quienes no trasladaron una propuesta de recomposición salarial para todos los trabajadores del sector, el Plenario dispuso un paro de 48 horas para los días Miércoles 11 y Jueves 12 del corriente mes.

La medida de fuerza decidida será acompañada con acciones gremiales en todo el territorio Provincial. Los trabajadores municipales lucharán en la calle por sus derechos y su dignidad.

 Repudio a la Violencia

El Plenario ha manifestado su preocupación por la actual situación de violencia social contra los trabajadores y su representación sindical, violencia que viene de la mano de la incesante hostilidad hacia el movimiento obrero manifestada por algunos dirigentes nacionales y provinciales vinculados a los sectores concentrados de poder.

En ese contexto se repudió la agresión sufrida por la Secretaria Adjunta de FESTRAM, Andrea Paz. Hacemos responsables a las Autoridades políticas de la Comuna de Los Laureles que mantienen una conducta antisindical y son los responsables de promover este tipo de episodios impropios de un Estado democrático.

El Plenario brindó además, su apoyo a los compañeros de Coronda, Esperanza, Reconquista, Vera y Villa Gobernador Gálvez que se mantienen en lucha por defender derechos que garantiza la Ley Provincial 9286 y que las Autoridades pretenden pasar por alto.

Te puede interesar

Festram rechazó los descuentos por el paro general del 10 de abril

En un documento, la federación de sindicatos que agrupa a los municipales de la provincia repudió los descuentos que sufrieron trabajadores provinciales y municipales por adherir al paro general nacional del 10 de abril.

Descuento por adherir al paro: "El gobierno de Santa Fe castiga a los trabajadores", afirmó el titular de Amsafe

Los docentes santafesinos se suman al paro nacional con fuertes críticas al gobierno provincial.

La CGT Santa Fe defendió el paro del jueves: "La gente está cada vez peor, no hay nada para festejar con este gobierno"

La CGT regional Santa Fe confirmó su adhesión total al paro nacional del 10 de abril. Claudio Girardi cuestionó duramente al gobierno de Javier Milei y aseguró: "La casta somos los trabajadores, son los jubilados".

Festram adhiere al paro de la CGT dispuesto para el jueves 10 de abril

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales avala la medida de fuerza.

Amsafe sobre los docentes que no adhieren al paro: "A muchos no les queda otra opción"

El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, reconoció que habrá maestros y profesores que decidieron dar clases este lunes para asegurarse el cobro de Asistencia Perfecta.