Política Por: El Departamental14 de noviembre de 2023

Michlig y González recorrieron el departamento

El Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González visitaron las localidades de Ceres, Ambrosetti, Las Palmeras, La Rubia y Villa Trinidad, en donde se reunieron con autoridades locales y representantes de instituciones a fin de conocer distintos proyectos y hacer entrega de aportes del Programa Legislativo de Fortalecimiento Institucional.

Visita a la ciudad de Ceres

En la sede del Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain” los legisladores provinciales junto a la intendente Alejandra Dupouy, hicieron entrega de los siguientes aportes económicos del Programa de Fortalecimiento Institucional: -Asociación Noroeste de Básquet, recibido por Juan Manuel Costamagna secretario de la asociación, destinado a la compra de trofeos. //- Rotary Club de Ceres, recibido por su Pte. Gerardo Jullier, destinado a mejoras edilicias. //-Asociación Ceresina de Jubilados y Pensionados, recibido por Cristina Zerbatto Pte. De la asociación, destinado a la compra de un aire acondicionado. //-Academia de Folclore “Espíritu Salamanquero” recibido por el profesor Víctor Vera, destinado a la compra de vestimenta. //-Patín Artístico del club Central Argentino Olímpico de Ceres, recibido por el Pte. del club y jugadoras, destinado a un viaje que realizaron a Neuquén en el pasado mes de octubre. //-Club de Bochas Deportivo “Flor Ceresina” recibido por Verónica Espíndola jugadora del club, destinado a indumentaria. //-Refugio “Amigos de los animales” recibido por su Pte. Andrea Villalonga.

La intendente Dupouy destacó “los aportes que entregan nuestros legisladores que son de gran ayuda, ante una situación compleja, para las instituciones y el municipio, a través de un trabajo articulado para poder cumplir distintos objetivos y cerrar el año de la mejor manera”.

Ambrosetti y Las Palmeras

En la Comuna de Ambrosetti los legisladores entregaron a la Pte. Comunal Dianela Michlig un aporte del PFI destinado al Club San Lorenzo, para cubrir la segunda cuota de la compra de un tractorcito para cortar el césped del campo de juego.

En la oportunidad la mandataria comunal agradeció también al Senador “la gestión ante el Director de la EPE Mauricio Caussi por la entrega a la Comuna de Ambrosetti de 50 nuevas luminarias LED para ser colocadas en diferentes espacios públicos de la localidad”.

En Las Palmeras junto al Pte. comunal Roberto Buratto hicieron entrega de un aporte económico a la directora de la Escuela N° 744 “Pablo Pizzurno”, Jesica Bustamante, para un viaje que realizaron con los alumnos de 4° a 7° grado el pasado mes de octubre a las ciudades de Rosario y San Lorenzo.

La Rubia y Villa Trinidad

En la comuna de La Rubia se hizo entrega de aportes económicos al Pte. Comunal Juan Cruz Dupuy para las siguientes instituciones: – Escuela N° 6165, destinado al encuentro de huerteritos que se realizó en la localidad. // -Aporte a la Comuna para cubrir gastos de las fiestas patronales. // -Aporte al Club Atlético Independiente destinado a la nueva iluminación led.

En Villa Trinidad junto a la dirigente Marianela Risso, en las sede del Club Atlético Libertad Trinidad entregaron los siguientes aportes institucionales: -Escuela N° 6320 “Horacio Quiroga” de Paraje el Cóndor, recibido por su directora Sabrina Beltramo destinado a cubrir gastos de un bingo que organizaron el mes pasado a beneficio de la escuela. // -Subcomisión de Fútbol Mayor, aporte recibido por Carlos Montenegro Pte. de la Subcomisión, destinado a gastos competitivos en la participación del torneo regional amateur 2023-2024. // -Centro de Esperanza de Villa Trinidad, recibido por Marisel Varela destinado a gastos de rehabilitación para niños con capacidades diferentes.

Te puede interesar

Autoridades del Socialismo en el departamento San Cristóbal

El Partido Socialista renovó sus autoridades en el departamento San Cristóbal y ratificó una conducción con fuerte presencia territorial y trabajo conjunto en las localidades de la región. Sofía Masutti, coordina la Mesa Departamental del PS y Agustín Peretti es miembro de la Junta Provincial y en la cabecera departamental fue reelecto Maximiliano López como Secretario General del Centro Socialista.

Pullaro reivindicó la regionalización como "el camino para mostrarle al país un modelo de desarrollo y producción"

El gobernador firmó junto a su par entrerriano, Rogelio Frigerio, un Acuerdo de Hermanamiento entre la Municipalidad de Libertador San Martín, en Entre Ríos, y la comuna santafesina de Las Tunas. “Santa Fe y Entre Ríos representan al interior productivo de la República Argentina”, afirmó en la vecina provincia.

Quedó conformada la mesa de conducción de la UCR provincial, presidida por Felipe Michlig

Felipe Michlig adelantó la intención de avanzar con "rondas de consultas internas con el objetivo de la actualización de la Carta Orgánica Partidaria, a partir de los nuevos tiempos que impone la reforma de la Constitución Provincial".

Farías: "Argentina tiene un gran futuro en materia de energía y podemos ser protagonistas en el mundo si apoyamos el desarrollo de todos los sectores energéticos"

Así lo afirmó el diputado nacional santafesino (Provincias Unidas) en la reunión conjunta de las comisiones de Pymes y de Comercio sobre la situación de la producción y comercialización de los biocombustibles y otras cadenas energéticas.

Pullaro se reunió en Rosario con los gobernadores de Mendoza, Chubut y Corrientes

El mandatario santafesino recibió a Alfredo Cornejo, Ignacio Torres y Gustavo Valdés. Pullaro valoró la importancia del diálogo entre gobernadores que producen riqueza para el país, y destacó la necesidad de fortalecer el desarrollo productivo, la integración regional y las obras estratégicas para el interior.

La Justicia Federal hizo lugar a la medida cautelar interpuesta por Michlig para la realización de tareas urgentes sobre RN34

La demandada deberá cumplir de forma inmediata con tareas de mantenimiento mínimo indispensables, sobre Ruta Nacional N° 34, en el tramo vial comprendido entre las localidades de Curupaity, Monigotes y Palacios.