Política Por: El Departamental21 de noviembre de 2023

Pullaro se reúne este miércoles con gobernadores electos de J×C para analizar el escenario nacional

Maxi Pullaro viajará a Buenos Aires, donde se buscará avanzar en el diálogo político y los ejes de las gestiones provinciales a partir del 10 de diciembre.

El gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se encontrará este miércoles con otros gobernadores provinciales de Juntos por el Cambio que asumirán el 10 de diciembre próximo. Será para analizar el nuevo escenario nacional tras la elección de Milei como presidente y avanzar en el dialogo político.
 
En principio sería una reunión de gobernadores de Juntos por el Cambió en la Casa de Mendoza de la Ciudad de Buenos Aires, el miércoles al mediodía. Si bien en un principio trascendió que se concretaría un encuentro de los gobernadores con el presidente electo, esa información no fue confirmada por las fuentes del próximo gobierno santafesino.

Pullaro felicitó el domingo a la noche a Milei por la elección y en un mensaje difundido en redes sociales, manifestó: “El país transita una enorme crisis, y espero que con sus decisiones pueda encontrar soluciones que transformen y modifiquen la angustia que tienen hoy todos los argentinos”.

Pullaro criticó a la Justicia por el asesinato del policía
A poco de asumir como gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro no ahorró en críticas a la gestión de Omar Perotti tras el asesinato del policía en el hospital Provincial, aunque le pegó más duro al Ministerio Público de la Acusación (MPA) porque, según aseguró, había solo un fiscal disponible debido al feriado administrativo por la fundación de Santa Fe.

Declaraciones al canal "El Tres" de Rosario el gobernador electo se refirió al homicidio de Leoncio Bermúdez de parte de sicarios en Rosario, en la puerta del hospital. “Me duele el hecho y la falta de reacción de instituciones, no hubo ni un comité de emergencia, están relatando lo que pasó”, apuntó.

Luego, cuestionó: “¿Cuántos fiscales hay hoy en el MPA cerrado después de un hecho de tanta conmoción?” Y respondió: “Un solo fiscal”. De esta manera, Pullaro se refirió a la falta de actividad en el ámbito provincial debido a la conmemoración del 15 de noviembre, fundación de Santa Fe.

“Es muy grave lo que está pasando, no solo tiene responsabilidad el Ejecutivo, que sí estuvo ausente, pero fueron muchas las organizaciones ausentes. Hoy no hubo nadie del MPA”, lanzó.

“Hoy no había nadie intentando dar respuesta, es gravísimo”, continuó tras destacar que cuando balearon el Centro de Justicia Penal en 2018, el entonces gobernador Miguel Lifschitz y los fiscales general y regional intervinieron desde el primer momento.

“Hay que rever muchas cosas”, continuó. “Hay cosas que hace 20 años parecían normales y hoy no las podés cubrir. A los presos que cometieron delito no les podés dar las mismas condiciones que a los que están en libertad”, consideró.

Por otra parte, mencionó: “¿Hoy vieron lo que se secuestró? ¿Dónde están los escáneres anunciados?”, dijo en relación al allanamiento en el pabellón 9 de la cárcel de Piñero, donde está alojado el recluso Gabriel Guillermo Lencina, a quien quisieron rescatar los sicarios que irrumpieron en el centro de salud de barrio Martin.

“No puede ser que hoy por ser feriado haya un solo fiscal, siempre le terminan echando la culpa a la Policía que en este caso está fallecido”, insistió en su crítica a la Fiscalía y aseguró que desde su primer día de gestión intervendrá para que los fiscales no se vayan de vacaciones todos en el mismo período del año y así, evitar que la ciudadanía quede desprotegida. "¿Qué vamos a hacer en el verano, en enero y febrero? ¿Los 78 fiscales se van a ir de vacaciones y la ciudad va a quedar desprotegida? Esto hay que plantearlo", destacó.

Te puede interesar

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".

Autoridades del Socialismo en el departamento San Cristóbal

El Partido Socialista renovó sus autoridades en el departamento San Cristóbal y ratificó una conducción con fuerte presencia territorial y trabajo conjunto en las localidades de la región. Sofía Masutti, coordina la Mesa Departamental del PS y Agustín Peretti es miembro de la Junta Provincial y en la cabecera departamental fue reelecto Maximiliano López como Secretario General del Centro Socialista.

Pullaro reivindicó la regionalización como "el camino para mostrarle al país un modelo de desarrollo y producción"

El gobernador firmó junto a su par entrerriano, Rogelio Frigerio, un Acuerdo de Hermanamiento entre la Municipalidad de Libertador San Martín, en Entre Ríos, y la comuna santafesina de Las Tunas. “Santa Fe y Entre Ríos representan al interior productivo de la República Argentina”, afirmó en la vecina provincia.

Quedó conformada la mesa de conducción de la UCR provincial, presidida por Felipe Michlig

Felipe Michlig adelantó la intención de avanzar con "rondas de consultas internas con el objetivo de la actualización de la Carta Orgánica Partidaria, a partir de los nuevos tiempos que impone la reforma de la Constitución Provincial".

Farías: "Argentina tiene un gran futuro en materia de energía y podemos ser protagonistas en el mundo si apoyamos el desarrollo de todos los sectores energéticos"

Así lo afirmó el diputado nacional santafesino (Provincias Unidas) en la reunión conjunta de las comisiones de Pymes y de Comercio sobre la situación de la producción y comercialización de los biocombustibles y otras cadenas energéticas.

Pullaro se reunió en Rosario con los gobernadores de Mendoza, Chubut y Corrientes

El mandatario santafesino recibió a Alfredo Cornejo, Ignacio Torres y Gustavo Valdés. Pullaro valoró la importancia del diálogo entre gobernadores que producen riqueza para el país, y destacó la necesidad de fortalecer el desarrollo productivo, la integración regional y las obras estratégicas para el interior.