Actualidad Por: Noelí Rojas27 de noviembre de 2023

Se presentan los seis libros con los que UNL homenajea a la ciudad de Santa Fe

Será este lunes en el Consejo Superior. El acto lo encabezarán el rector Enrique Mammarella y el intendente Emilio Jatón. En este contexto, se entregarán las distinciones "El Bernegal" a dos investigadores destacados de la UNL.

En el marco de la agenda por el 450° aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe, el Consejo Superior de la Manzana Histórica (Bv. Pellegrini 2750) será escenario para que la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Santa Fe presenten una serie de seis publicaciones de Ediciones UNL hacen eje en la historia, el presente y el futuro de la capital provincial. Con abordajes desde la historia, arquitectura, política y sociología, las obras son fruto del trabajo colectivo de decenas de docentes investigadores e investigadoras de distintas disciplinas y unidades académicas.

Encabezado por el rector Enrique Mammarella y el intendente Emilio Jatón, el acto de presentación se concretará este lunes 27 a las 10 en el histórico recinto ubicado en el primer piso del Rectorado UNL. En este contexto, además, se entregarán las distinciones “El Bernegal” a la Dra. Raquel Chan y al Dr. Juan Carlos Hidalgo.

Te puede interesar

San Cristóbal : PDI detuvieron a dos mujeres y un hombre por narcotráfico y usurpación.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.

Primera mutual escolar de San Cristóbal

Días atrás, la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal también comenzó a transitar el camino del mutualismo escolar. En el local de música del establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar "Sembrando futuro" de la Escuela Normal Superior Nº 40 "Mariano Moreno".

Laura Tarabella fue elegida rectora de la UNL para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

En Rafaela preparan un operativo especial para el traslado del viejo Hospital al nuevo edificio

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

En San Cristóbal se realizó la jura a la nueva Constitución

El martes, en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de jura de la nueva Constitución Provincial, en donde participaron gran parte de los actores políticos y sociales del departamento homónimo.

Anses: de cuánto son las jubilaciones en diciembre 2025 con el bono y el aguinaldo

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.