Política Por: El Departamental12 de diciembre de 2023

Hersilia: Romero continúa al frente de la comuna y ya asumió de manera oficial

El pasado viernes 8, se realizó el acto de asunción de autoridades comunales para el período 2023/2025.

En esta ocasión se realizó en sede comunal sólo la parte administrativa.

Luego, en horas de la tarde noche se llevó a cabo el Acto Público de Asunción de Autoridades período 2023/2025 en la explanada de la Ex Estación de Trenes.

De este evento participaron instituciones educativas, representantes de Instituciones intermedias, autoridades salientes y entrantes de Comisión Comunal y público en general.

Autoridades entrantes realizaron la jura correspondiente. Posteriormente, se realizó un reconocimiento a aquellos que ya no serán parte de esta nueva etapa.

Para finalizar el acto la Presidente Comunal Silvana Romero realizó un breve discurso en el cual se reflejó algunos de los puntos claves de la gestión y aquellos a los que se propone para este nuevo período.

Te puede interesar

Agustín Peretti: “Siempre voy a ser un defensor de la política”

En su última sesión como presidente del Concejo de Suardi, el edil subrayó el valor de la política democrática, agradeció el trabajo de todos los bloques y remarcó que todas las votaciones del año fueron unánimes. El concejal hizo un balance de gestión y pidió mejorar el vínculo institucional con el Ejecutivo.

Scaglia renunció formalmente al cargo de vicegobernadora para asumir como diputada: ¿qué pasa con ese puesto?

Gisela Scaglia presentó ante la Asamblea Legislativa, su dimisión "al cargo de Vicegobernadora de la Provincia Invencible de Santa Fe y Presidente del Senado", con efectividad en una semana.

El senador Michlig se refirió a avances energéticos históricos para el departamento San Cristóbal

"Estamos haciendo historia con obras del gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro. Obras que parecían imposibles, hoy están en marcha y próximas a concretarse".

Michlig encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta N° 13

"Esta ruta se construyó en 1979 y desde entonces nunca tuvo una repavimentación integral. Solo se realizaron trabajos parciales de bacheo, que arreglaban un sector pero a los pocos meses se deterioraba otro. Fueron más de 40 años de espera. Hoy estamos dando un paso histórico para ponerla definitivamente en valor, gracias a un gobierno presente que cumple con la palabra”, señaló Michlig

“Si la ley no incorpora una mirada territorial profunda con la ruralidad adentro, la autonomía quedará incompleta”

Lo destacó el concejal Agustín Peretti al participar en Santa Fe de la audiencia pública por la Nueva Ley Orgánica de Municipios. Transparencia, participación ciudadana y regionalización otros de los ejes de su discurso.

Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de municipios en Santa Fe

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.