Actualidad Por: Carlos Lucero17 de diciembre de 2023

Elecciones en Boca: Riquelme es el nuevo presidente

A falta de que termine el escrutinio, la fórmula Riquelme - Ameal se impone con comodidad por casi 30 puntos ante la opositora, que encabezan Ibarra y Macri.

Luego de varios días de espera, este domingo Boca realizó las elecciones en las que fue elegida la fórmula del oficialismo, con Juan Román Riquelme como presidente y Jorge Ameal como vice, quienes se impusieron por casi 30 puntos antes de que finalice el escrutinio contra la oposición, cuya fórmula la componen Andrés Ibarra y Mauricio Macri. 

Cuando aún iba escrutado solo poco más del 30 por ciento de los votos, desde la lista de Ibarra aseguraron que la diferencia era inalcanzable. De este modo, Riquelme se impuso con el 64,9 por ciento de los votos y continuaba creciendo. De este modo, se convirtió en el presidente más votado en la historia del fútbol argentino.

De la elección del Xeneize participaron 43.367 socios, superando el número que el propio Boca había logrado en 2019, cuando votaron 38.363. Si bien fueron récord absoluto para el país, no les alcanzó para romper la marca histórica en el mundo, que todavía le pertenece al Barcelona, que en 2010 consiguió 57.088 votos.

Elecciones en Boca: quién es el nuevo presidente, la definición en vivo. Siguen los festejos de los hinchas al pie de La Bombonera. Tras la victoria de Riquelme, los simpatizantes se agrupan al lado del estadio para festejar.


 Ibarra salió a reconocer la caída en las urnas
 

"En función de los 3 mil y pico de números de diferencia que tenemos hasta ahora y viendo la proyección que queda, Damas y Vitalicios es el número suficiente para reconocer que hemos perdido", aseguró.

Riquelme se encamina a la presidencia de Boca
 

Con 116 mesas escrutadas sobre 285, el oficialismo amplía la diferencia:

Riquelme 14275 votos (64,1%)
Ibarra 7923 votos (35,6%)

Te puede interesar

La planta Suardi de Verónica volvió a la retención de tareas

El conflicto en Lácteos Verónica se agrava. Tras una reunión sin avances en la Secretaría de Trabajo de la Nación, la paralización de actividades sigue firme en las plantas de Suardi y Clason. Lehmann se encuentra trabajando

Solicitan que la EPE garantice que en sus oficinas comerciales se acceda a la impresión y consulta de facturas

El requerimiento surge en el marco del plan de modernización y digitalización de la empresa prestataria y procura que se cumpla el derecho de los usuarios a recibir información clara y precisa.

Comenzaron las capacitaciones para Jefes de Local y Asistentes de Escrutinio en las Elecciones del 29 de junio

Se trata de los comicios generales en Municipios y Comunas. Los talleres serán desde el 2 al 11 de junio, de manera presencial en todos los departamentos de la provincia. Se pueden consultar los lugares de dictado de los cursos en el sitio web del Tribunal Electoral.

El autor del golazo de Platense con raíces hersilienses ¿Quién es Guido Mainero?

Guido Mainero, el jugador del que todos hablan en el fútbol argentino, es un poquito nuestro. Porque es hijo de René Mainero y nieto de Edita Depretriz que actualmente vive en Hersilia.

El Gobierno Provincial restituyó a la Unión Cívica Radical el dominio del histórico edifico del Comité Dptal. Rosario

En Casa de Gobierno se firmó la escritura de restitución dominial, con lo que se subsana -con profundo compromiso democrático- una larga historia de precariedad jurídica”, subrayó Michlig.

Falleció la menor involucrada en el accidente de la bajada a Crespo

Esto lo confirmaron fuentes policiales. La joven de 17 años fue trasladada de urgencia a Santa Fe, luego de sufrir un grave accidente en la bajada a Crespo. Lamentablemente falleció a la medianoche.