Política Por: El Departamental28 de diciembre de 2023

Por primera vez, cuatro mujeres ocupan los cargos legislativos más importantes de Santa Fe

La vicegobernadora Gisela Scaglia convocó a Clara García, Adriana Molina y a María Eugenia Schmuck para sumar esfuerzos e impulsar al nuevo gobierno provincial.

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, reunió se reunió con las presidentas de la Cámara de Diputados provincial, del Concejo de Santa Fe y del Concejo Municipal de Rosario, Clara García, Adriana “Chuchi” Molina y María Eugenia Schmuck, respectivamente, para sumar esfuerzos de cara al nuevo gobierno, cada una en sus ámbitos legislativos.

El encuentro se desarrolló en el despacho de Scaglia debido a que, por primera vez en su historia, cuatro mujeres comandan en simultáneo a la Legislatura provincial y a los concejos municipales de Rosario y Santa Fe. En la reunión, las referentes de Unidos comenzaron a dialogar y coordinar agendas sobre los cambios productivos, culturales, económicos y sociales que encararán cada una desde sus ámbitos legislativos.

“Estamos ante una oportunidad histórica. Todas ocupamos un rol muy importante que debemos respetar, cuidar y por sobre todo honrar. Cada una desde lo individual y en lo colectivo acompañando el cambio que estamos llevando adelante con Maximiliano Pullaro en la provincia”, sostuvo Scaglia.

“Quise reunirlas para que podamos trabajar coordinadamente, que nuestros equipos lo hagan, tal como ya lo hacen los senadores, diputados y concejales que integran cada órgano legislativo que hoy nos toca representar. Y también, dejarles un mensaje a otras mujeres de la política y de la sociedad santafesina. Que sepan que somos un equipo y que cuentan con cuatro dirigentes dispuestas ayudarlas y acompañarlas”, comentó.

Por su parte, la diputada y titular de la Cámara baja provincial, Clara García, subrayó: “Es un orgullo que en Santa Fe tengamos paridad de mujeres y varones en los cuerpos legislativos, y especialmente una mujer vicegobernadora, mujeres presidentas de los concejos municipales de las dos ciudades más importantes de la provincia”.

En el caso de García, es la primera mujer en presidir la Cámara de Diputadas y Diputados. “Como dije al asumir, el compromiso fundamental de este cuerpo legislativo es hacer honor a la vida democrática y tratar las cuestiones trascendentes que la sociedad espera que resolvamos para mejorar sus vidas”, destacó.

Y concluyó: "Como mujer, en tanto, no puedo dejar de reconocer el recorrido de las mujeres que nos precedieron y nos permitieron llegar a hasta aquí: algunos caminos fueron ruidosos, callejeros, vibrantes y públicos; otros caminos de luchas silenciosas, internas y dolientes. Pero todas esas mujeres aportaron para que hoy tengamos paridad en este y otros espacios de la vida política. Por eso, seguimos alerta a los derechos que faltan y a las igualdades que hacen más justa la vida en sociedad”.

Te puede interesar

La campaña de Política Obrera en Santa Fe: “Vamos con un programa obrero de salida a la crisis”

Marilín Gómez y Germán Lavini encabezan una lista repleta de trabajadores y luchadores.

El Socialismo pidió el voto por Provincias Unidas: "Es la única garantía de que el fracaso de Milei no nos arrastre al pasado"

En un almuerzo con más de 1.500 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo cerrado a la lista de diputados nacionales que encabezan la vicegobernadora Gisela Scaglia y Pablo Farías de cara a la elección del 26 de octubre.

La diputada Masutti elevó un nuevo reclamo por el estado de la Ruta 34

Un Proyecto de Comunicación de la diputada provincial Sofía Masutti, se elevó al Ejecutivo provincial para reclamar ante Nación por el bacheo, repavimentación y señalización de la Ruta 34, en el tramo Sunchales - Ceres.

Trump: "Si Milei no gana, no vamos a perder el tiempo"

“Si no gana, nos vamos”: Donald Trump condicionó la ayuda a Javier Milei y los mercados argentinos se desplomaron al instante. La ayuda económica estadounidense quedó condicionada al resultado electoral, y los mercados reaccionaron con fuertes caídas en bonos y acciones.

Michlig y González mantuvieron una fructífera reunión de trabajo con el ministro de Educación José Goity

El Senador manifestó "un especial agradecimiento al Gobernador Pullaro y a la vicegobernadora Scaglia por la permanente preocupación para mejorar todos los índices educativos, lográndose luego de 14 años terminar normalmente el ciclo lectivo con las escuelas abiertas afianzando el aprendizaje”.

Gestiones junto a la Cooperativa Santa Rosa para mejorar caminos productivos

Plan de colaboración que permita destinar material recuperado para el mejoramiento de caminos rurales estratégicos.