Por primera vez, cuatro mujeres ocupan los cargos legislativos más importantes de Santa Fe

La vicegobernadora Gisela Scaglia convocó a Clara García, Adriana Molina y a María Eugenia Schmuck para sumar esfuerzos e impulsar al nuevo gobierno provincial.

Política 28/12/2023 El Departamental El Departamental
scagliajpg

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, reunió se reunió con las presidentas de la Cámara de Diputados provincial, del Concejo de Santa Fe y del Concejo Municipal de Rosario, Clara García, Adriana “Chuchi” Molina y María Eugenia Schmuck, respectivamente, para sumar esfuerzos de cara al nuevo gobierno, cada una en sus ámbitos legislativos.

El encuentro se desarrolló en el despacho de Scaglia debido a que, por primera vez en su historia, cuatro mujeres comandan en simultáneo a la Legislatura provincial y a los concejos municipales de Rosario y Santa Fe. En la reunión, las referentes de Unidos comenzaron a dialogar y coordinar agendas sobre los cambios productivos, culturales, económicos y sociales que encararán cada una desde sus ámbitos legislativos.

“Estamos ante una oportunidad histórica. Todas ocupamos un rol muy importante que debemos respetar, cuidar y por sobre todo honrar. Cada una desde lo individual y en lo colectivo acompañando el cambio que estamos llevando adelante con Maximiliano Pullaro en la provincia”, sostuvo Scaglia.

“Quise reunirlas para que podamos trabajar coordinadamente, que nuestros equipos lo hagan, tal como ya lo hacen los senadores, diputados y concejales que integran cada órgano legislativo que hoy nos toca representar. Y también, dejarles un mensaje a otras mujeres de la política y de la sociedad santafesina. Que sepan que somos un equipo y que cuentan con cuatro dirigentes dispuestas ayudarlas y acompañarlas”, comentó.

Por su parte, la diputada y titular de la Cámara baja provincial, Clara García, subrayó: “Es un orgullo que en Santa Fe tengamos paridad de mujeres y varones en los cuerpos legislativos, y especialmente una mujer vicegobernadora, mujeres presidentas de los concejos municipales de las dos ciudades más importantes de la provincia”.

En el caso de García, es la primera mujer en presidir la Cámara de Diputadas y Diputados. “Como dije al asumir, el compromiso fundamental de este cuerpo legislativo es hacer honor a la vida democrática y tratar las cuestiones trascendentes que la sociedad espera que resolvamos para mejorar sus vidas”, destacó.

Y concluyó: "Como mujer, en tanto, no puedo dejar de reconocer el recorrido de las mujeres que nos precedieron y nos permitieron llegar a hasta aquí: algunos caminos fueron ruidosos, callejeros, vibrantes y públicos; otros caminos de luchas silenciosas, internas y dolientes. Pero todas esas mujeres aportaron para que hoy tengamos paridad en este y otros espacios de la vida política. Por eso, seguimos alerta a los derechos que faltan y a las igualdades que hacen más justa la vida en sociedad”.

Te puede interesar
Apertura período Legislativo: Marcelo Andreychuk, Intendente

El intendente Marcelo Andreychuk, por primera vez inaugura el año legislativo

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El flamante Intendente de San Cristóbal abrió las sesiones ordinarias del concejo de la ciudad. Un discurso que duró más de 40 minutos donde expuso un balance del estado en que encontró la municipalidad al asumir. Luego abordó el hoy, con un minucioso detalle de lo realizado en estos dos meses en función, por último detalló lo que que tienen pensado realizar a medio plazo.

mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

sdg45sdg4sd5g14dz

Sofía Masutti: "Felicito a toda la comunidad por el carnaval, es un trabajo hermoso que revaloriza la cultura popular"

Carlos Lucero
Política 22/01/2024

La legisladora oriunda de Suardi estuvo acompañando los carnavales de Monigotes, valorizó el trabajo de la comuna en estos carnavales y relató sus primeras participaciones en la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe. Señaló como muy importante el paquete de leyes enviadas desde el gobierno de Pullaro y aprobadas por ambas cámaras. Resaltó el trabajo de todos los diputados y la flexibilidad en las negociaciones entre oficialismo y oposición, lo que hizo que cada una de las propuesta salga apoyada por una inmensa mayoría.-

reunion-delegaciones-3

Reunión con instituciones en la Casa del Senado

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

Los legisladores provinciales, Felipe Michlig y Marcelo González se reunieron con dirigentes del Club Racing, de las academias folclóricas Instinto y Alma y Pasión, de la Vecinal de laguna "La Verde" y de la Vecinal de Barrio Palermo. El Senador y el Diputado discutieron con cada institución por separado los proyectos que están impulsando para poder apoyarlos desde las cámaras y el gobierno provincial.

Lo más visto
IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias