Por primera vez, cuatro mujeres ocupan los cargos legislativos más importantes de Santa Fe

La vicegobernadora Gisela Scaglia convocó a Clara García, Adriana Molina y a María Eugenia Schmuck para sumar esfuerzos e impulsar al nuevo gobierno provincial.

Política 28/12/2023 El Departamental El Departamental
scagliajpg

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, reunió se reunió con las presidentas de la Cámara de Diputados provincial, del Concejo de Santa Fe y del Concejo Municipal de Rosario, Clara García, Adriana “Chuchi” Molina y María Eugenia Schmuck, respectivamente, para sumar esfuerzos de cara al nuevo gobierno, cada una en sus ámbitos legislativos.

El encuentro se desarrolló en el despacho de Scaglia debido a que, por primera vez en su historia, cuatro mujeres comandan en simultáneo a la Legislatura provincial y a los concejos municipales de Rosario y Santa Fe. En la reunión, las referentes de Unidos comenzaron a dialogar y coordinar agendas sobre los cambios productivos, culturales, económicos y sociales que encararán cada una desde sus ámbitos legislativos.

“Estamos ante una oportunidad histórica. Todas ocupamos un rol muy importante que debemos respetar, cuidar y por sobre todo honrar. Cada una desde lo individual y en lo colectivo acompañando el cambio que estamos llevando adelante con Maximiliano Pullaro en la provincia”, sostuvo Scaglia.

“Quise reunirlas para que podamos trabajar coordinadamente, que nuestros equipos lo hagan, tal como ya lo hacen los senadores, diputados y concejales que integran cada órgano legislativo que hoy nos toca representar. Y también, dejarles un mensaje a otras mujeres de la política y de la sociedad santafesina. Que sepan que somos un equipo y que cuentan con cuatro dirigentes dispuestas ayudarlas y acompañarlas”, comentó.

Por su parte, la diputada y titular de la Cámara baja provincial, Clara García, subrayó: “Es un orgullo que en Santa Fe tengamos paridad de mujeres y varones en los cuerpos legislativos, y especialmente una mujer vicegobernadora, mujeres presidentas de los concejos municipales de las dos ciudades más importantes de la provincia”.

En el caso de García, es la primera mujer en presidir la Cámara de Diputadas y Diputados. “Como dije al asumir, el compromiso fundamental de este cuerpo legislativo es hacer honor a la vida democrática y tratar las cuestiones trascendentes que la sociedad espera que resolvamos para mejorar sus vidas”, destacó.

Y concluyó: "Como mujer, en tanto, no puedo dejar de reconocer el recorrido de las mujeres que nos precedieron y nos permitieron llegar a hasta aquí: algunos caminos fueron ruidosos, callejeros, vibrantes y públicos; otros caminos de luchas silenciosas, internas y dolientes. Pero todas esas mujeres aportaron para que hoy tengamos paridad en este y otros espacios de la vida política. Por eso, seguimos alerta a los derechos que faltan y a las igualdades que hacen más justa la vida en sociedad”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-22 at 1.02.55 PM

Pullaro respaldó en el Congreso Nacional el proyecto de Ley Anti Mafias

Carlos Lucero
Política 22/05/2024

“Al crimen organizado hay que golpearlo rápidamente y para eso se necesitan muchas herramientas”, expresó el Gobernador, que junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, participó de la reunión de las comisiones de Legislación Penal y de Seguridad Interior en el Congreso de la Nación. Allí expusieron su mirada respecto del proyecto de ley, dieron detalles de la legislación y acciones que se llevan adelante en Santa Fe, y respondieron preguntas de los legisladores.

mail

Olivares: "Es la oferta que puede hacer un gobierno que en el mes de marzo tuvo déficit por caída en la recaudación"

El Departamental
Política 30/04/2024

Lo dijo el ministro de Economía, que participó de la paritaria con los gremios docentes. El gobierno llevó una propuesta de 15,4 % de incremento, en dos tramos de 7,7 %, para abril y mayo, con respecto a diciembre. Se anticipó que Provincia hará un reclamo judicial para que Nación vuelva a enviar el Fonid. El funcionario valoró además la puesta en marcha del programa Asistencia Perfecta.

Marcelo Andreychuk: "En San Cristóbal no hubo irregularidades"

Andreychuk se refirió a un comunicado del gremio municipal sobre la visita de la titular de la caja de jubilaciones

Carlos Lucero
Política 31/05/2024

En una conferencia de prensa realizada en el municipio, Marcelo Andreychuk y la Prosecretaria de Previsión y Acción Social del Consejo Directivo de FESTRAM, Belen Gutiérrez  se refirieron a un malentendido provocado por el título de una noticia publicada por el gremio municipal, y el trato que se le dio por parte de algunos medios de prensa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-12 at 12.40.08 PM

Diarios y Periódicos Regionales Argentinos renovó autoridades

Carlos Lucero
Actualidad 13/07/2024

La primera Cooperativa de Diarios y Periódicos del país llevó a cabo su Asamblea anual este viernes en CABA, en la sede de la Confederación de Cooperativas COOPERAR ubicada en el Barrio porteño del Once. Se aprobaron temas como la reforma del estatuto y se realizó la elección de la nueva conducción de la institución.

Recibí las últimas Noticias