Actualidad Por: El Departamental05 de enero de 2024

Avellaneda ya disfruta los 145 años de su fundación

En una conferencia de prensa realizada este jueves, el Intendente Gonzalo Braidot presentó la emocionante grilla de actividades enmarcadas en el aniversario número 145 de la ciudad.

Un esfuerzo conjunto con diversas instituciones locales ha dado lugar a un mes lleno de eventos culturales y deportivos que prometen cautivar a residentes y visitantes.

Las festividades, que ya están en pleno apogeo, incluyen concursos fotográficos, La Noche de los Bares, espectáculos familiares y torneos de diversas disciplinas deportivas como handball, fútbol, vóley, cinquin, sapo y bochas, entre otras. Los detalles sobre todas estas actividades se encuentran disponibles en el sitio web oficial del Municipio de Avellaneda: www.avellaneda.gob.ar.

Los fines de semana se destacan con propuestas gastronómicas y presentaciones artísticas de renombre en los clubes de la región. Algunos de los eventos más esperados son los siguientes:

Sábado 6 de enero – Club Mandiyú (Avda Oeste)

21:00hs: Baile de campo.
Venta anticipada de asado a la estaca a $11.000 el kg y $6.000 el ½ kg, junto con empanadas, choripanes, postres y bebidas.
Cartelera artística: Grupo Coktel y los Kuimbaé del chamamé; Los hermanos Almirón y La banda chamamecera.
Entrada libre y gratuita, estacionamiento sin costo.
Viernes 12 y Sábado 13 de enero – Club Cañeros del Moussy

Festival provincial de nuestro canto.
Cartelera artística: Tawa, Ceibo, Oro puro, 40 grados, Germán Della Rosa (viernes); La clave trío, Por siempre Tucu, Los camachos, Imaynamá, Chamizas, Tadeo Dibenedetto (sábado).
Entradas anticipadas $2500, conservadoras $3500. Servicio de transporte Midatur $3500.
Sábado 20 de enero – Club Central El Carmen

19:00hs: Torneo de Mora.
21:30hs: Cena con tarjeta anticipada y números artísticos.
El punto culminante será el 21 de enero con el acto central oficial que incluirá la incorporación de un paño más a la bandera de 144 metros, mensajes especiales y una cartelera artística que resalta a los talentosos artistas locales y regionales.

El Intendente Braidot expresó su agradecimiento a las instituciones y anticipó eventos especiales para el 18 y 21 de enero, conmemorando el cumpleaños de la ciudad y el acto central, respectivamente.

Para obtener información detallada sobre todas las actividades y eventos, se invita a visitar el portal oficial del Municipio de Avellaneda: www.avellaneda.gob.ar.

Te puede interesar

Piden que se declare la Emergencia Pública en Salud Mental en Santa Fe

En la sesión del jueves, la diputada Verónica Baró Graf (Frente Renovador 100% Santafesino) presentó este proyecto de ley que tiene como objetivo que el Estado provincial garantice a los santafesinos el acceso a los insumos y servicios básicos para prevenir, tratar y asistir a las personas frente a afecciones de salud mental.

Santa Fe adhirió a la Ley Nacional Antimafias

El Senado de Santa Fe aprobó por unanimidad la adhesión provincial a la Ley Nacional de Crimen Organizado N° 27.786, sin registrar votos en contra ni abstenciones. El gobernador Maximiliano Pullaro, quien había expuesto sobre la iniciativa en comisiones del Congreso, respaldó la sanción y reiteró que «el garantismo le hizo mucho daño al país».

A 50 años del golpe de Estado: memoria, verdad y justicia

La UNL organiza una agenda de actividades culturales, académicas y de reflexión orientadas a fortalecer la memoria colectiva. Habrá propuestas durante todo el año. Se convoca a la vigilia en el Espacio de Memoria Ex Comisaria 4ta y a la marcha del 24.

Mujeres santafesinas se encontraron en la Caminata de Mentoreo

Bajo el lema ‘Propósitos en movimiento’, la UNL y la Fundación Voces Vitales llevaron adelante la 7ma. edición de la Caminata de Mentoreo en Santa Fe, un espacio clave para el fortalecimiento del liderazgo femenino, la vinculación y el compromiso social. 

Lanzamiento del Rally de los 4 Vientos y entrega de aportes para obras de infraestructura en Ceres

Copa Lotería de la Provincia de Santa Fe. Con la participación de ciclistas de distintos puntos del país y la región.

Créditos Nido: se completó un nuevo sorteo mensual para acceder a viviendas

La instancia se realizó este martes en la Lotería de Santa Fe e incluyó a inscriptos de 17 departamentos. El proceso había comenzado el lunes con participantes de Rosario y La Capital. En total, en esta instancia se sortearon 300 créditos hipotecarios.