Silvia Ciancio, cara a cara con los actores del sistema de salud del Departamento San Cristóbal
La ministra de Salud, arribó al Hospital Julio Cesar Villanueva pasada las 17hs. Se conformó una mesa cabecera integrada además de Ciancio por los diputados Marcelo González y Sofia Masutti, el Senador Felipe Michlig y el coordinador de gabinete Gonzalo Chesta. El auditorio lucía repleto de personal de salud y autoridades de todo el departamento.
Ministra de Salud Silvia Ciancio en San Cristóbal
Fue el diputado Marcelo Gonzalez, quien tomó la palabra para ´presentar a la Ministra, ex diputada y compañera de bancada en el bloque radical de diputados del anterior periodo legislativo. Luego el Senador Felipe Michlig remarcó el trabajo que la administración Pullaro está desarrollando, donde sobresale el paquetes 25 leyes aprobadas en forma espejo con la cámara de Diputados. Por último fue la Ministra quien reafirmó el mandato de trabajar con compromiso y celeridad sobre los tres ejes que determinó el gobernador: "Descentralización y la cercanía a los gobiernos locales y a los equipos de salud, el segundo punto es organizar la red de emergencia y traslados y por último revisar y evaluar los equipos de salud para optimizar su rendimiento" señaló la Ministra de Salud.-
Te puede interesar
Dengue: suman a adolescentes de las áreas priorizadas a la campaña de vacunación
La cantidad de dosis representa el 87% de las que compró la Provincia para vacunar a la población objetivo, definida de acuerdo a criterios sanitarios. Más del 60% de las personas ya completaron el esquema con las dos dosis, y en esta temporada se incorporan a la población objetivo a quienes ahora cumplen 15 años y viven en las áreas priorizadas; y en toda la provincia, a quienes tuvieron la enfermedad durante el último brote.
Capacitación de alumnos de la Cruz Roja de San Cristóbal
Estudiantes de tercer año, próximos a egresar, junto a docentes y al vicerrector del instituto, Santiago Berti, estuvieron presentes en la 3ra "Jornada Interdisciplinar en Cuidados de Enfermería", en Cruz Roja Santa Fe.
Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en nuevos barrios
El Aedes aegypti fue detectado en cinco zonas más de la ciudad. Recomiendan vaciar recipientes con agua, limpiar patios y canaletas y usar repelentes e insecticidas como medidas de prevención.
Una jornada para prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama
La propuesta se realizará en la feria de la Costanera Oeste de Santa Fe y reunirá a estudiantes, instituciones y la comunidad en una tarde de actividades y sensibilización.
Mejoras en salud para Arrufó
El senador Michlig participó de la habilitación de laboratorio en el Samco de Arrufó y entregó elementos de Odontología.