Silvia Ciancio, cara a cara con los actores del sistema de salud del Departamento San Cristóbal

La ministra de Salud, arribó al Hospital Julio Cesar Villanueva pasada las 17hs. Se conformó una mesa cabecera integrada además de Ciancio por los diputados Marcelo González y Sofia Masutti, el Senador Felipe Michlig y el coordinador de gabinete Gonzalo Chesta. El auditorio lucía repleto de personal de salud y autoridades de todo el departamento.

Mas Secciones - Salud 09/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
418304231_756006526560367_7847036270705712652_n
La charla se realizó en el sum del Hosapital

Ministra de Salud Silvia Ciancio en San Cristóbal

Fue el diputado Marcelo Gonzalez, quien tomó la palabra para ´presentar a la Ministra, ex diputada y compañera de bancada en el bloque radical de diputados del anterior periodo legislativo.  Luego el Senador Felipe Michlig remarcó el trabajo que la administración Pullaro está desarrollando, donde sobresale el paquetes 25  leyes aprobadas en forma espejo con la cámara de Diputados. Por último fue la Ministra quien reafirmó el mandato de trabajar con compromiso y celeridad sobre los tres ejes que determinó el gobernador: "Descentralización  y la cercanía a los gobiernos locales y a los equipos de salud, el segundo punto es organizar la red de emergencia y traslados  y por último revisar y evaluar los equipos de salud para optimizar su rendimiento" señaló la Ministra de Salud.-

IMG_5913

Te puede interesar
Uboldi-Andrea

En Santa Fe preocupan los casos fatales de dengue que se registran en el país

Carlos Lucero
Mas Secciones - Salud 22/01/2024

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, dijo que en el territorio santafesinos ya superan los 300, entre autóctonos e importados. Añadió que por ahora no hay pacientes internados en grave estado ni se registraron fallecidos por este enfermedad. Aunque teniendo en cuenta los primeros casos fatales en otras provincias, Uboldi pidió que se consulte al médico ante los primeros síntomas febriles.

dia dddd

En febrero, Salud difunde las formas de prevención y detección temprana del cáncer

El Departamental
Mas Secciones - Salud 05/02/2024

En todo el territorio provincial se detectan 11.800 nuevos casos de cáncer cada año, y mueren por esta causa un promedio de 5.200 personas. En el marco del Día Mundial del Cáncer, del 6 al 8 de febrero, en la capital provincial habrá turnos espontáneos y programados para mujeres entre 50 y 70 años, que nunca se realizaron la mamografía o que haya transcurrido más de 1 año desde la última.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias