Política Por: Carlos Lucero13 de enero de 2024

Firma de convenios para colonias de vacaciones

Hoy en el SUM del Hospital se realizó una reunión donde participaron autoridades de comunas y municipios del departamento y autoridades provinciales. El encuentro estaba encabezado por el Senador Felipe Michlig, quien abrió las palabras recordando quien fuera presidente comunal de Las Palmeras, Roberto "Beto" Buratto, recientemente fallecido-

Foto de los presentes de espaldas a la entrada del SUM del Hospital Julio Cesar Villanueva.

Luego se informó a los presentes sobre los convenios y entrega de aportes para colonias de vacaciones de municipios y comunas. Esta ayuda económica será destinada para la compra de cloro y materiales didacticos y deportivos.

El Senador estaba acompañado por los funcionarios provinciales:  Fernando Carlos Maletti (Subsecretario de Deportes Provincial), Brian Mackiewicz (Dirección Provincial Deporte Comunitario), Carlos Airaldo (Municipios y Comunas), Pablo Doro (Igualdad y Desarrollo Humano), Oscar Driussi (Catastro), Horacio Rigo (Director Regional de Educación IX), Carlos Cattaneo (DPV), Carolina Corona (Cultura), Soraya Pistochini (Coordinación Legislativa) y  Pedro Oggero Secretario Provincial de Escuelas Rurales. Todos funcionarios provinciales. Tambien estaban presentes los concejales sancristobalenses Pablo Bonacina y Edgardo Martino. Luego, los funcionarios provinciales y los ptes. comunales e intendentes presentes abordaron distintos temas relacionados al funcionamiento de sus administraciones y los proyectos presentados al gobierno provincial  
El evento se llevó a cabo en el auditorio del Hospital de nuestra ciudad, y culminó pasado el mediodía.-

Te puede interesar

Atacan a rebencazos a un vecino para robarle

El hecho ocurrió en el barrio Palermo de San Cristóbal donde un hombre fue atacado por otro individuo encapuchado que luego de someterlo le roba un celular y la billetera.

Lo que dejó el resultado de las PASO en el departamento

Solo en 8 comunas se realizaron internas el pasado 13 de abril. Todas fueron por dentro de Unidos. Los comicios se llevaron a cabo en: Ñanducita, Soledad, Arrufó, Las Palmeras, Colonia Rosa, Aguará, Constanza y Santurce. También se realizaron las PASO en las ciudades de San Cristóbal y Ceres y se produjeron dentro del Justicialismo.

Mínimo histórico: el 55,6% de participación electoral en Santa Fe es el número más bajo desde 1983

La participación de este domingo fue el índice más bajo desde el retorno a la democracia. El número más bajo había sido en las Paso de 2023 con un 62,7%.

Luego de las PASO, Unidos ya se aseguró el gobierno en 18 comunas del departamento San Cristóbal

El próximo 29 de junio, no habrá elección en 18 comunas del departamento San Cristóbal por no haber oposición . “Somos optimistas que en las generales sumaremos otros distritos para seguir o comenzar a gobernar desde Unidos”, señaló Michlig.

Pullaro y Michlig recibieron un contundente respaldo del electorado del departamento San Cristóbal

Con un 99,47 % de los votos afirmativos válidos el senador Felipe Michlig fue electo -por amplia mayoría- Convencional Constituyente por el departamento San Cristóbal.

Lo que dejaron las PASO en San Cristóbal: El peronismo fue la fuerza más votada en la categoría concejales

A las 21 horas ya estaban los resultados de las elecciones primarias en la cabecera departamental y como pasó en toda la provincia el porcentaje de votantes fue muy bajo, pero, los resultados brindan un panorama para las generales de junio.