Política Por: Carlos Lucero18 de enero de 2024

Sofía Masutti: “Vamos a trabajar para que la educación se diversifique y pueda llegar a todos y a todas”

Sofía Masutti, del bloque Socialista, oriunda de la ciudad de Suardi, docente en educación primaria, “hace unos años que trabajo en política, siempre trabajé en lo público desde la educación y después en el Concejo Deliberante de mi ciudad fui concejala, presidenta del Concejo Deliberante y ahora soy diputada provincial” decía en su presentación.

Diputada del Partido Socialista Sofia Maustti

(Fuente: BancaxBanca) La legislatura provincial ejerce el poder legislativo en la provincia de Santa Fe. Está compuesta por un sistema bicameral, con 50 diputados y diputadas en la Cámara Baja, y 19 senadores departamentales en la cámara alta. El 10 de diciembre del 2023 hubo una renovación casi completa de los intérpretes y representantes legislativos, con caras nuevas y otras ya conocidas. En sí, estos son quienes se encargaran durante el periodo 2023-2027 de redactar, presentar, acordar y discutir los proyectos legislativos que van a intentar transformar la realidad de los santafesinos

Esta serie especial Banca X Banca para el diario digital politicadesantafe.com, que podes escuchar acá y ver los adelantos acá, vamos a conocer quiénes son, cómo llegaron y cómo piensan los nuevos legisladores provinciales. Continuamos este contenido exclusivo, que diariamente se irá renovando, en esta oportunidad con la Diputada Sofía Masutti, del bloque Socialista. Oriunda de la ciudad de Suardi, docente en educación primaria, “hace unos años que trabajo en política, siempre trabajé en lo público desde la educación y después en el Consejo Deliberante de mi ciudad fui concejala, presidenta del Consejo Deliberante y ahora soy diputada provincial” nos decía en su presentación.

En exclusiva con Sofia Masutti, destacó la notable diversidad presente en la actual Cámara de Diputados, resaltando la representación de distintos sectores de la provincia. Enfatizó la novedad de este fenómeno en la Legislatura provincial, subrayando la importancia de tener legisladores del norte, sur y centro de la provincia. Masutti subrayó la significativa disparidad de necesidades, idiosincrasias y realidades entre estas regiones, “acá somos la puerta del norte estamos en el centro oeste, y nos toca recorrer el camino que va hacia el norte y cambia muchísimo la realidad de la gente, la realidad social, la realidad cultural, económica, que cuando vas al sur” comentaba. Para la diputada, la diversa composición de la Cámara es fundamental, considerándola el camino necesario para construir la provincia que demanda esta variabilidad geográfica y social.

La diputada Masutti, al ser consultada sobre proyectos para fortalecer la educación en las localidades provinciales, destacó el notable crecimiento de la oferta educativa en Santa Fe. Comentó que “en la época en que yo me fui a estudiar y en años anteriores, la provincia de Córdoba en la Universidad Nacional, en lo público, nos ofrecía una amplitud de carreras impresionante, que la provincia de Córdoba y la ciudad de Córdoba se caracterizaba por eso” resaltando que esto cambió y no hay tanta necesidad de irse a otra provincia, ya que hay una gran diversidad de carreras que ofrece la Universidad Nacional del Litoral, accesible a muchos jóvenes por su proximidad y presencia en diversas localidades.

En su rol en la Comisión de Educación, junto a Claudia Balagué, trabajando con el actual ministro de Educación por medio del proyecto político en cuanto a lo educativo que tiene el actual gobernador Maximiliano Pullaro, Masutti expresó su compromiso en trabajar para diversificar la educación, haciendo hincapié en la necesidad de ampliar el acceso a la universidad, “porque sabemos que por más que la educación sea pública, para la gente que vive en estos lugares tan alejados de las grandes ciudades, hoy se complica mucho en cuanto a lo económico” expresó. La diputada considera fundamental expandir las oportunidades educativas, “tenemos que trabajar fuertemente en este sentido para ampliar las posibilidades de acceso a la universidad y sobre todo la Universidad del Litoral” concluyó.

Te puede interesar

El recinto del Senado se llama “Aldo Tessio y Jorge Obeid”

Fueron restauradas las 19 bancas y mejorado su sistema de sonido e imagen. Este jueves 30 se agregó a las sesiones un sistema de votación por pantalla táctil. Los senadores impusieron los nombres de dos ex gobernadores a la sala de debates.

Nueva ley electoral: Unidos busca cerrar su proyecto

Senadores y diputados del oficialismo se reunirán este jueves para pulir el texto. Apuntan a votar la norma en la segunda quincena de agosto.

Clara Garcia: "la Región Centro es ejemplo de desarrollo federal"

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, estuvo en San Francisco (Córdoba), donde el gobernador Frigerio asumió la presidencia pro témpore del bloque regional, acompañado de sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora. 

Pullaro participa de una nueva cumbre de la Región Centro junto a Llaryora y Frigerio

Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos se reunirán este martes para inaugurar una nueva sede institucional de la Región Centro. Durante el encuentro se realizará el traspaso de la presidencia rotativa del bloque y se buscará reafirmar una agenda común centrada en el desarrollo productivo, la infraestructura y el federalismo.

Multitudinario acto deja la foto de un Socialismo unido y en carrera hacia 2027

Celebró sus 130 años de vida con su tradicional locro, a la hora de los discursos la dirigencia partidaria dejó claro que Unidos no tiene nada que ver con La Libertad Avanza y que va presentar batalla en la próxima contienda electoral en todos los distritos y en todas las categorías electorales dentro de Unidos. El departamento San Cristóbal participó del evento con una nutrida delegación encabezada por la Diputada y actual Coordinadora de la mesa Departamental Socialista, Sofia Masutti.

Senadores recibieron a la ministra Silvia Ciancio para analizar proyectos

Encabezado por Felipe Michlig, el encuentro permitió intercambiar aportes sobre iniciativas en tratamiento y avanzar en una agenda articulada. “El diálogo y respeto destaca a Santa Fe en el país”, sintetizó la ministra.