Sofía Masutti: “Vamos a trabajar para que la educación se diversifique y pueda llegar a todos y a todas”

Sofía Masutti, del bloque Socialista, oriunda de la ciudad de Suardi, docente en educación primaria, “hace unos años que trabajo en política, siempre trabajé en lo público desde la educación y después en el Concejo Deliberante de mi ciudad fui concejala, presidenta del Concejo Deliberante y ahora soy diputada provincial” decía en su presentación.

Política 18/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero

Diputada del Partido Socialista Sofia Maustti

(Fuente: BancaxBanca) La legislatura provincial ejerce el poder legislativo en la provincia de Santa Fe. Está compuesta por un sistema bicameral, con 50 diputados y diputadas en la Cámara Baja, y 19 senadores departamentales en la cámara alta. El 10 de diciembre del 2023 hubo una renovación casi completa de los intérpretes y representantes legislativos, con caras nuevas y otras ya conocidas. En sí, estos son quienes se encargaran durante el periodo 2023-2027 de redactar, presentar, acordar y discutir los proyectos legislativos que van a intentar transformar la realidad de los santafesinos

Esta serie especial Banca X Banca para el diario digital politicadesantafe.com, que podes escuchar acá y ver los adelantos acá, vamos a conocer quiénes son, cómo llegaron y cómo piensan los nuevos legisladores provinciales. Continuamos este contenido exclusivo, que diariamente se irá renovando, en esta oportunidad con la Diputada Sofía Masutti, del bloque Socialista. Oriunda de la ciudad de Suardi, docente en educación primaria, “hace unos años que trabajo en política, siempre trabajé en lo público desde la educación y después en el Consejo Deliberante de mi ciudad fui concejala, presidenta del Consejo Deliberante y ahora soy diputada provincial” nos decía en su presentación.

En exclusiva con Sofia Masutti, destacó la notable diversidad presente en la actual Cámara de Diputados, resaltando la representación de distintos sectores de la provincia. Enfatizó la novedad de este fenómeno en la Legislatura provincial, subrayando la importancia de tener legisladores del norte, sur y centro de la provincia. Masutti subrayó la significativa disparidad de necesidades, idiosincrasias y realidades entre estas regiones, “acá somos la puerta del norte estamos en el centro oeste, y nos toca recorrer el camino que va hacia el norte y cambia muchísimo la realidad de la gente, la realidad social, la realidad cultural, económica, que cuando vas al sur” comentaba. Para la diputada, la diversa composición de la Cámara es fundamental, considerándola el camino necesario para construir la provincia que demanda esta variabilidad geográfica y social.

La diputada Masutti, al ser consultada sobre proyectos para fortalecer la educación en las localidades provinciales, destacó el notable crecimiento de la oferta educativa en Santa Fe. Comentó que “en la época en que yo me fui a estudiar y en años anteriores, la provincia de Córdoba en la Universidad Nacional, en lo público, nos ofrecía una amplitud de carreras impresionante, que la provincia de Córdoba y la ciudad de Córdoba se caracterizaba por eso” resaltando que esto cambió y no hay tanta necesidad de irse a otra provincia, ya que hay una gran diversidad de carreras que ofrece la Universidad Nacional del Litoral, accesible a muchos jóvenes por su proximidad y presencia en diversas localidades.

En su rol en la Comisión de Educación, junto a Claudia Balagué, trabajando con el actual ministro de Educación por medio del proyecto político en cuanto a lo educativo que tiene el actual gobernador Maximiliano Pullaro, Masutti expresó su compromiso en trabajar para diversificar la educación, haciendo hincapié en la necesidad de ampliar el acceso a la universidad, “porque sabemos que por más que la educación sea pública, para la gente que vive en estos lugares tan alejados de las grandes ciudades, hoy se complica mucho en cuanto a lo económico” expresó. La diputada considera fundamental expandir las oportunidades educativas, “tenemos que trabajar fuertemente en este sentido para ampliar las posibilidades de acceso a la universidad y sobre todo la Universidad del Litoral” concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-01 at 3.26.37 PM

El Socialismo se encamina hacia la renovación de sus autoridades partidarias

Carlos Lucero
Política 01/03/2024

Este jueves en la ciudad de Suardi dirigentes y autoridades del Partido Socialista (que este año cumplirá 138 años de trayectoria en la Argentina), se reunieron con miras a las próximas elecciones de autoridades partidarias en la provincia. Ya hay un acuerdo a nivel nacional para que Mónica Fein y Esteban Paulon lideren el comité ejecutivo nacional integrado por todas las corrientes internas del partido. En ese sentido en la provincia se está logrando llegar al consenso, para que se proclame una sola lista de unidad.

mail

Dionisio Scarpin: “El gobernador Maximiliano Pullaro escucha al norte”

El Departamental
Política 29/02/2024

El diputado provincial participó de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Tostado. “Es la primera vez en la historia de esta localidad y del departamento 9 de Julio que un mandatario provincial trae a todos sus ministros para que escuchen a los presidentes de Comuna, los intendentes y los legisladores”, agregó.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias