Ceres: Reunión con el Delegado Regional IX de Educación Horacio Rigo
Esta semana funcionarios locales se reunieron con Rigo para conversar sobre las necesidades y problemáticas de la educación en la ciudad.
Es así que el Secretario de Economía CP Miguel Andrada; la Secretaria de Desarrollo Humano Prof Silvia García; la Coordinadora de Educación Prof. Sandra Bessone; y la Coordinadora de Género Lic. Silvana Torres plantearon los siguientes puntos:
- Adecuaciones edilicias necesarias luego del evento climático extremo que sufrió la ciudad en diciembre para que todas las instituciones puedan estar en condiciones al momento del inicio del ciclo lectivo 2024.
- ⁠Situación del Socieducativo de la Delegación IX y la necesidad de una mayor presencia para controlar y realizar un seguimiento de los casos de deserción escolar así como de los alumnos de primaria que no logran la alfabetización necesaria.
- ⁠Presentación del proyecto “Gestión de las emociones para alumnos del secundario”, el cual contempla acercarles técnicas de concentración, meditación y relajación para que los adolescentes aprendan a gestionar sus emociones.
Te puede interesar
UNL: 106 años siendo territorio de oportunidades para la región
En un nuevo aniversario de su creación y en un contexto desafiante para las universidades públicas argentinas, la UNL ratifica su compromiso con la educación como herramienta para promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo regional.
Paro docente: Las escuelas estarán abiertas el martes y los docentes deberán completar la Declaración Jurada
El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones. Tendrán plazo de cumplimentarla desde el martes 14 hasta el jueves 16, inclusive. Se tiene en cuenta para el pago de Asistencia Perfecta.
El rector de la UNL tras el rechazo al veto de Milei: "La universidad es futuro y debe garantizarse con presupuesto"
El rector de la UNL, Enrique Mammarella, advirtió que sin financiamiento adecuado se compromete la formación de profesionales y la investigación en el país.
Según un informe nacional, sólo el 10% de los estudiantes santafesinos termina la secundaria en tiempo y forma
El dato se desprende de un informe de Argentinos por la Educación. Apenas 10 de 100 estudiantes santafesinos logra finalizar la secundaria en el tiempo esperado.
La Escuela Industrial Superior tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación
La Escuela Industrial Superior se prepara para abrir una especialidad. Se trata de la Tecnicatura en Programación, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la UNL.
40 representantes de universidades públicas de América Latina se reúnen en la UNL
El Grupo de Delegados y Delegadas Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se reúne este 13 de agosto en Santa Fe. Participan 40 representantes de siete países.