Pérez: Los establecimientos en condiciones óptimas para el inicio de clases

Los perecinos y perecinas tienen asegurado, al menos en los que a establecimientos educativos se refiere, el inicio de clases este miércoles 28 de febrero.

Renovando el compromiso con la educación de los niños y ninas, la municipalidad de Pérez, durante el mes de diciembre del 2023, realizó un relevamiento del estado de las escuelas.

El compromiso del Intendente Pablo Corsalini es unir esfuerzos con las instituciones educativas de la ciudad y con aportes del FAE (Fondo de Asistencia Educativa),para asegurar el buenestado en general de los edificios,para la apertura de año escolar.

Con una fuerte inversión económica y de recurso humano se puso en marcha durante Enero y Febrero el plan de restauración edilicio. En este sentido, vale remarcar, que los trabajos fueron realizados por un equipo formado en oficios, en los cursos de capacitación del área empleos de la municipalidad, dando así continuidad al objetivo de respaldar el crecimiento personal de hombres y mujeres que por diversos motivos quedaron fuera del circuito laboral.

Reparaciones de techos,sistemas de desagües cloacales, desobstrucción y limpieza de cañerías, filtraciones, electricidad, herrería, plomería, revoque de paredes, tratamientos anti humedad, pintura, reparación y limpieza de tanques, acondicionamiento de aberturas, restauración de pisos, desmalezamiento, poda de árboles, reposición de bombas, aires acondicionados y griferias, son algunos de los trabajos que se detallan.

"Desde el inicio de la gestión nos comprometimos a invertir e intervenir en las prioridades edilicias a resolver, que nos manifestaron los equipos directivos de cada Escuela y lo seguiremos haciendo de manera sostenida, espalda con espalda con las instituciones escolares", resaltó Corsalini.Poner el sistema edilicio en condiciones optimas para la seguridad de los niños y niñas de la ciudad, es un esfuerzo mancomunado con las escuelas perecinas que nos enorgullece, afirmó el intendente.

Te puede interesar

UNL: 106 años siendo territorio de oportunidades para la región

En un nuevo aniversario de su creación y en un contexto desafiante para las universidades públicas argentinas, la UNL ratifica su compromiso con la educación como herramienta para promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo regional.

Paro docente: Las escuelas estarán abiertas el martes y los docentes deberán completar la Declaración Jurada

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones. Tendrán plazo de cumplimentarla desde el martes 14 hasta el jueves 16, inclusive. Se tiene en cuenta para el pago de Asistencia Perfecta.

El rector de la UNL tras el rechazo al veto de Milei: "La universidad es futuro y debe garantizarse con presupuesto"

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, advirtió que sin financiamiento adecuado se compromete la formación de profesionales y la investigación en el país.

Según un informe nacional, sólo el 10% de los estudiantes santafesinos termina la secundaria en tiempo y forma

El dato se desprende de un informe de Argentinos por la Educación. Apenas 10 de 100 estudiantes santafesinos logra finalizar la secundaria en el tiempo esperado.

La Escuela Industrial Superior tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación

La Escuela Industrial Superior se prepara para abrir una especialidad. Se trata de la Tecnicatura en Programación, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la UNL.

40 representantes de universidades públicas de América Latina se reúnen en la UNL

El Grupo de Delegados y Delegadas Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se reúne este 13 de agosto en Santa Fe. Participan 40 representantes de siete países.