Pérez: Los establecimientos en condiciones óptimas para el inicio de clases

Los perecinos y perecinas tienen asegurado, al menos en los que a establecimientos educativos se refiere, el inicio de clases este miércoles 28 de febrero.

Mas Secciones - Educación27 de febrero de 2024El DepartamentalEl Departamental
anoyy

Renovando el compromiso con la educación de los niños y ninas, la municipalidad de Pérez, durante el mes de diciembre del 2023, realizó un relevamiento del estado de las escuelas.

El compromiso del Intendente Pablo Corsalini es unir esfuerzos con las instituciones educativas de la ciudad y con aportes del FAE (Fondo de Asistencia Educativa),para asegurar el buenestado en general de los edificios,para la apertura de año escolar.

Con una fuerte inversión económica y de recurso humano se puso en marcha durante Enero y Febrero el plan de restauración edilicio. En este sentido, vale remarcar, que los trabajos fueron realizados por un equipo formado en oficios, en los cursos de capacitación del área empleos de la municipalidad, dando así continuidad al objetivo de respaldar el crecimiento personal de hombres y mujeres que por diversos motivos quedaron fuera del circuito laboral.

Reparaciones de techos,sistemas de desagües cloacales, desobstrucción y limpieza de cañerías, filtraciones, electricidad, herrería, plomería, revoque de paredes, tratamientos anti humedad, pintura, reparación y limpieza de tanques, acondicionamiento de aberturas, restauración de pisos, desmalezamiento, poda de árboles, reposición de bombas, aires acondicionados y griferias, son algunos de los trabajos que se detallan.

"Desde el inicio de la gestión nos comprometimos a invertir e intervenir en las prioridades edilicias a resolver, que nos manifestaron los equipos directivos de cada Escuela y lo seguiremos haciendo de manera sostenida, espalda con espalda con las instituciones escolares", resaltó Corsalini.Poner el sistema edilicio en condiciones optimas para la seguridad de los niños y niñas de la ciudad, es un esfuerzo mancomunado con las escuelas perecinas que nos enorgullece, afirmó el intendente.

Te puede interesar
Ranking
licitacion-ruta-13-5

Michlig encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta N° 13

El Departamental
Política29 de noviembre de 2025

"Esta ruta se construyó en 1979 y desde entonces nunca tuvo una repavimentación integral. Solo se realizaron trabajos parciales de bacheo, que arreglaban un sector pero a los pocos meses se deterioraba otro. Fueron más de 40 años de espera. Hoy estamos dando un paso histórico para ponerla definitivamente en valor, gracias a un gobierno presente que cumple con la palabra”, señaló Michlig

Recibí las últimas Noticias