Pérez: Los establecimientos en condiciones óptimas para el inicio de clases

Los perecinos y perecinas tienen asegurado, al menos en los que a establecimientos educativos se refiere, el inicio de clases este miércoles 28 de febrero.

Mas Secciones - Educación 27/02/2024 El Departamental El Departamental
anoyy

Renovando el compromiso con la educación de los niños y ninas, la municipalidad de Pérez, durante el mes de diciembre del 2023, realizó un relevamiento del estado de las escuelas.

El compromiso del Intendente Pablo Corsalini es unir esfuerzos con las instituciones educativas de la ciudad y con aportes del FAE (Fondo de Asistencia Educativa),para asegurar el buenestado en general de los edificios,para la apertura de año escolar.

Con una fuerte inversión económica y de recurso humano se puso en marcha durante Enero y Febrero el plan de restauración edilicio. En este sentido, vale remarcar, que los trabajos fueron realizados por un equipo formado en oficios, en los cursos de capacitación del área empleos de la municipalidad, dando así continuidad al objetivo de respaldar el crecimiento personal de hombres y mujeres que por diversos motivos quedaron fuera del circuito laboral.

Reparaciones de techos,sistemas de desagües cloacales, desobstrucción y limpieza de cañerías, filtraciones, electricidad, herrería, plomería, revoque de paredes, tratamientos anti humedad, pintura, reparación y limpieza de tanques, acondicionamiento de aberturas, restauración de pisos, desmalezamiento, poda de árboles, reposición de bombas, aires acondicionados y griferias, son algunos de los trabajos que se detallan.

"Desde el inicio de la gestión nos comprometimos a invertir e intervenir en las prioridades edilicias a resolver, que nos manifestaron los equipos directivos de cada Escuela y lo seguiremos haciendo de manera sostenida, espalda con espalda con las instituciones escolares", resaltó Corsalini.Poner el sistema edilicio en condiciones optimas para la seguridad de los niños y niñas de la ciudad, es un esfuerzo mancomunado con las escuelas perecinas que nos enorgullece, afirmó el intendente.

Te puede interesar
estudiantes-secundarios

Escuelas secundarias en Santa Fe: el 52% de los estudiantes adeuda materias

Carlos Lucero
Mas Secciones - Educación 30/01/2024

El relevamiento realizado por el ministerio de Educación de Santa Fe arrojó que de los 258.000 alumnos inscriptos en el 2023, el 52% adeuda una materia o más. "La política de avance continuo no permitió mejorar la trayectoria de los alumnos", aseguraron desde la cartera. Convocan a los estudiantes para que el 1° de febrero acudan a los establecimientos para ser evaluados.

Lo más visto
IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias