Pérez: Los establecimientos en condiciones óptimas para el inicio de clases

Los perecinos y perecinas tienen asegurado, al menos en los que a establecimientos educativos se refiere, el inicio de clases este miércoles 28 de febrero.

Mas Secciones - Educación27 de febrero de 2024El DepartamentalEl Departamental
anoyy

Renovando el compromiso con la educación de los niños y ninas, la municipalidad de Pérez, durante el mes de diciembre del 2023, realizó un relevamiento del estado de las escuelas.

El compromiso del Intendente Pablo Corsalini es unir esfuerzos con las instituciones educativas de la ciudad y con aportes del FAE (Fondo de Asistencia Educativa),para asegurar el buenestado en general de los edificios,para la apertura de año escolar.

Con una fuerte inversión económica y de recurso humano se puso en marcha durante Enero y Febrero el plan de restauración edilicio. En este sentido, vale remarcar, que los trabajos fueron realizados por un equipo formado en oficios, en los cursos de capacitación del área empleos de la municipalidad, dando así continuidad al objetivo de respaldar el crecimiento personal de hombres y mujeres que por diversos motivos quedaron fuera del circuito laboral.

Reparaciones de techos,sistemas de desagües cloacales, desobstrucción y limpieza de cañerías, filtraciones, electricidad, herrería, plomería, revoque de paredes, tratamientos anti humedad, pintura, reparación y limpieza de tanques, acondicionamiento de aberturas, restauración de pisos, desmalezamiento, poda de árboles, reposición de bombas, aires acondicionados y griferias, son algunos de los trabajos que se detallan.

"Desde el inicio de la gestión nos comprometimos a invertir e intervenir en las prioridades edilicias a resolver, que nos manifestaron los equipos directivos de cada Escuela y lo seguiremos haciendo de manera sostenida, espalda con espalda con las instituciones escolares", resaltó Corsalini.Poner el sistema edilicio en condiciones optimas para la seguridad de los niños y niñas de la ciudad, es un esfuerzo mancomunado con las escuelas perecinas que nos enorgullece, afirmó el intendente.

Te puede interesar
Ranking
2025-07-24NID_283624O_1

Avanza la modernización del Aeropuerto de Rosario

El Departamental
Actualidad06 de noviembre de 2025

En menos de 45 días, la obra ya está ejecutada al 48%. La iniciativa forma parte de la estrategia de conectividad aérea que impulsa el gobierno para fortalecer el desarrollo turístico, logístico y productivo de Santa Fe.

27909-dengue-taller

Suardi: actividades para prevenir el dengue

El Departamental
Actualidad06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.

ññ

“UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE'' REALIZÓ UN PLENARIO POSELECTORAL

Carlos Lucero
Política06 de noviembre de 2025

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

Recibí las últimas Noticias