Actualidad Por: El Departamental16 de abril de 2024

Capacitación en Manipulación segura y saludable de los alimentos

La Municipalidad de San Cristóbal informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Capacitación en Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos.

Los destinatarios del curso son aquellas personas que producen, elaboran, fraccionan, comercializan o transportan alimentos o sus materias primas y público en general.

El mismo se desarrollará los días 4, 11 y 18 de mayo, en el SUM del Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” de 8:00 a 12:00 hs.

Los interesados en participar podrán inscribirse en la Agencia local ASSAl - Terminal de Ómnibus de San Cristóbal, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs.

Jornada de trabajo entre los auditores locales de la Regional ASSAl San Guillermo

El pasado jueves 4 de abril se realizó un encuentro de trabajo virtual entre los auditores locales de las agencias que integran la Regional ASSAl San Guillermo.

En representación de la agencia local participó el Auditor Ing. Ricardo Pomies, junto con los responsables de las áreas de alimentos de San Guillermo, Ceres, Suardi, Villa Trinidad y Hersilia.

En el mencionado encuentro, organizado por el Referente de la Regional ASSAl San Guillermo Lic. Rafael Tosolini, se abordaron importantes temas relacionados con el funcionamiento de cada agencia local: planificación y realización de auditorias sobre los establecimientos con Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y la inscripción de sus productos a través del RNPA, capacitación de los auditores locales, capacitación sobre manipulación segura y saludable de los alimentos para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos, la emisión del carnet, Plan de Vigilancia Basado en Laboratorio y Alertas Alimentarias.

Además, se analizó el funcionamiento de cada agencia durante el segundo semestre del año 2023 y los lineamientos provinciales para este año, así como también se trataron diferentes problemáticas a fin de fortalecer el trabajo conjunto en la Regional.

Te puede interesar

Día Internacional de las Cooperativas

Cooperar celebró el Día Internacional de las Cooperativas destacando su impacto en el desarrollo social y productivo

Música inclusiva ejecutada por alumnos de la Escuela,  Esc N°6043 "Constancio C.Vigil " de Monigotes

Alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año participaron este viernes pasado del acto de la independencia organizado por la comuna en el club deportivo Monigotes.-

Sofía Masutti: “En cada escuela, todos los niños y niñas santafesinos  podrán conocer y debatir sobre el proceso de Reforma de la Constitución”

Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los “Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente”

El senador Michlig participó de la presentación del Programa “Potenciar” que beneficia a municipios y comunas

Nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada.

Una universidad que nace del nosotros

En un tiempo en que las certezas escasean, la decisión de crear una universidad anclada en los valores cooperativos y mutualistas es mucho más que una respuesta a una necesidad educativa: es una afirmación política, solidaria y profundamente comunitaria. La Universidad Cooperativa y Mutual Argentina (UCMA) no busca competir en el mapa académico, sino transformarlo desde sus márgenes.

Detectores de monóxido de carbono: cuánto salen y cómo funcionan

Los aparatos pueden ser determinantes para evitar el envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono.