Festram ratificó medidas de fuerza

Audiencia con IAPOS

En el día de ayer en la ciudad de Santa Fe, el Secretario General de FESTRAM Ignacio Monzón junto a los integrantes del Consejo Directivo Raquel Toledo, María Belén Gutiérrez, Miguel Simonutti y Adrián Bertolini, se reunieron con el Director de la Obra Social IAPOS, Lic. Nolasco SALAZAR, acompañado por otros funcionarios del organismo para analizar la crítica situación que está viviendo el mismo en todo el territorio provincial, con incumplimientos en las prestaciones, suspensiones, demoras e interrupciones en la cobertura de los servicios de la Obra Social.

Al no encontrarse respuesta positiva por parte de la máxima autoridad del IAPOS, FESTRAM ratifica las medidas de fuerza oportunamente anunciadas.

Es de destacar que, junto a este tema, la situación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia y la falta de convocatoria a Paritaria constituyen el núcleo central de las demandas de la Federación. Por lo tanto, se ratifica el Paro de 48 horas para los días 10 y 13 del corriente mes, con movilización al IAPOS en la capital provincial el lunes 13. 

Asimismo, FESTRAM reitera la adhesión al paro nacional convocado por el Comité Central Confederal de la CGT que se concretará el día jueves 9 de mayo - sin asistencia a los lugares de trabajo - contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Prensa FESTRAM.

Te puede interesar

Amsafe realizó una concentración frente a la Regional IX en San Cristóbal

Una nueva jornada de lucha de los docentes se lleva adelante este miércoles en la provincia por el descontento tras la oferta salarial del gobierno. En la ciudad de San Cristóbal, representantes de Amsafe y Sadop se manifestaron frente a la Regional de Educación.

Sin acuerdo plenario de Festram resolvió paro de actividades para el viernes 16 mayo

En la fecha se dio una nueva reunión de la Mesa Paritaria del sector. Ante la imposibilidad de avances en la negociación salarial el Plenario de Secretarios/as Generales resolvió un PARO total de actividades para el día viernes 16 del corriente, cuya modalidad será dispuesta por cada Sindicato en su jurisdicción.

Festram rechazó los descuentos por el paro general del 10 de abril

En un documento, la federación de sindicatos que agrupa a los municipales de la provincia repudió los descuentos que sufrieron trabajadores provinciales y municipales por adherir al paro general nacional del 10 de abril.

Descuento por adherir al paro: "El gobierno de Santa Fe castiga a los trabajadores", afirmó el titular de Amsafe

Los docentes santafesinos se suman al paro nacional con fuertes críticas al gobierno provincial.

La CGT Santa Fe defendió el paro del jueves: "La gente está cada vez peor, no hay nada para festejar con este gobierno"

La CGT regional Santa Fe confirmó su adhesión total al paro nacional del 10 de abril. Claudio Girardi cuestionó duramente al gobierno de Javier Milei y aseguró: "La casta somos los trabajadores, son los jubilados".

Festram adhiere al paro de la CGT dispuesto para el jueves 10 de abril

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales avala la medida de fuerza.