La inflación de mayo en la provincia de Santa Fe fue de 4,8%, superó el índice nacional y sumó 282,2% en un año
Es el número más bajo de los últimos 29 meses. La inflación en la provincia de Santa Fe acumula 71% en los primeros cinco meses de 2024.
La inflación de mayo en Santa Fe se ubicó en 4,8% y acumula en lo que va del año 71% de incremento. En tanto, en el último año, el Índice de Precios al Consumidor creció 282,2% en la provincia. El aumento de precios es el más bajo desde enero de 2022, cuando se registró 4%.
El dato inflacionario de mayo fue publicado este martes por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), el cual fue mayor que la media nacional dada a conocer por el Indec la pasada semana y que fue de 4,2%.
El menor número de inflación en 29 meses
En abril el índice volvió a ser de un dígito en Santa Fe, mismo caso que en mayo, con el porcentaje más bajo de los últimos 29 meses, ya que para encontrar un valor por debajo de 4,8% hay que remontarse a enero del año 2022, cuando el instituto midió un crecimiento de precios promedio de 4 por ciento.
Según datos oficiales, hasta abril la provincia venía registrando cinco meses consecutivos con índices de dos dígitos, con picos en diciembre del año pasado del 27% y enero de este año con el 20%.
La inflación en Santa Fe durante mayo estuvo impulsada principalmente por el sector de “Vivienda y servicios básicos” con un incremento de 6,7%, seguido por “Educación” con 6,4% e “Transporte y Comunicaciones” con 5,9%.
Por otro lado, el rubro de “alimentos y bebidas no alcohólicas” aumentó 5%, una cifra inferior al índice nacional.
Te puede interesar
Nación habilitó un aumento en la tarifa de gas: desde cuándo se aplicará
Este jueves se oficializó en el Boletín Oficial la autorización a Litoral Gas para actualizar el valor de su servicio. Será para todas las categorías.
Abril inicia con aumento en el precio de los combustibles
Los precios de la nafta y el gasoil subieron un 2% en Argentina debido a un ajuste de las petroleras y la actualización del impuesto a los combustibles.
Paritarias: el Gobierno de Santa Fe confirmó que compensará la diferencia por inflación a los empleados públicos
Pullaro informó que el Gobierno compensará la diferencia entre los aumentos acordados y la inflación acumulada. Cómo impactará en los trabajadores de Santa Fe que recibieron los montos mínimos garantizados, cuyo incremento superó la inflación.
La inflación de febrero en Santa Fe superó a la medición nacional
Así lo dio a conocer el Ipec. El número alcanzó 2,6% en Santa Fe, dos puntos por arriba de lo nacional. En los últimos 12 meses acumuló 67,5%.
Inflación de alimentos: hay que estirar el sueldo para poner la comida en la mesa
Los alimentos registraron el mes pasado un aumento del 3,2%, por carnes y derivados. Marzo muestra todavía una aceleración de inflación sobre el nivel promedio.
El INDEC publica la inflación de febrero de 2025 y estiman que será mayor que la de enero
Este viernes el INDEC publica el Índice de Precios al Consumidor del segundo mes del año que se prevé por encima del 2%, según las estimaciones privadas. En las últimas horas sorprendió el dato de CABA en 2,1%, con una baja de 1% respecto del mes anterior.