Actualidad Por: Carlos Lucero01 de julio de 2024

Se viene el Día Internacional de las Cooperativas

La ACI propone celebrarlo con la consigna de construir "Un futuro mejor para todas las personas"

Como cada primer sábado de julio, el próximo 6 del mes venidero se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de las Cooperativas.

Este año la consigna que la Alianza Cooperativa Internacional propone difundir es que las cooperativas construyen un mundo mejor para todas las personas.

“Las cooperativas tendrán la oportunidad de recordar cómo han contribuido a lo largo de la historia a construir un futuro sostenible y cómo siguen haciéndolo hoy”, planteó la organización mundial liderada por el dirigente argentino Ariel Guarco.

“Gracias a la gobernanza democrática y la propiedad compartida, las cooperativas constituyen un ejemplo de paz y estabilidad, ya que reúnen a personas de distintos orígenes en igualdad de condiciones y fomentan la comunicación y el respeto.”

La ACI puso a disposición una serie de elementos gráficos para difundir de manera física y digital el #CoopsDay2024, que pueden encontrarse en www.coopsday.coop. 

Este año, la celebración sirve como antesala del 2025 como Año Internacional de las Cooperativas, a propuesta de Naciones Unidas. En efecto, el 9 de julio Guarco estará en la sede de la ONU, en Nueva York, para participar de la presentación de este nuevo hito.

Las Naciones Unidas animan a todos los Estados miembros Naciones Unidas y a otras partes interesadas a aprovechar el Año Internacional de las Cooperativas “para promocionar las cooperativas y concienciar sobre su contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su papel en el desarrollo económico y social en general”. 

Te puede interesar

Se impondrá el nombre de un ex combatiente al aula del Cer NRO 641, Estancia La Ifigenia

La actividad se llevará a cabo el viernes 25 del corriente desde las 16hs. en el Cer NRO 641 Estancia La Ifigenia, distrito Saralegui, donde un aula  llevará el nombre del ex alumno y el ex combatiente de la guerra de Malvinas,  José Fernando Martínez.

El Comité de Cuenca Arroyo San Antonio respondió a las acusaciones y reafirmó su compromiso con los productores

En un comunicado oficial, el Comité desmintió versiones malintencionadas que buscan desprestigiar su labor. Recalcó que trabaja bajo normativa provincial, de forma ad honorem, y destacó el avance de obras como la limpieza del canal Alcorta–Portugalete.

Refuerzan los controles pesqueros para Semana Santa

Coordinados por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se desplegarán en puntos estratégicos de todo el territorio provincial. El objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger los recursos ictícolas. En la última semana se secuestraron mallas y ejemplares de distintas especies en diferentes procedimientos.

UNL puso en marcha una nueva edición de Presupuesto Participativo

Desde el 15 de abril se puso en marcha la edición 2025 de Presupuesto Participativo. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de unl.edu.ar/participativo

La API recuerda el vencimiento del Inmobiliario Urbano y Patente Automotor

A partir del 21 de abril comienzan los vencimientos de las segundas cuotas del Impuesto Inmobiliario y Patente. Desde la Administración Provincial de Impuestos recuerdan las formas de acceder a la boleta para poder realizar el pago, ya que desde julio de 2024 y en el marco de la despapelización y modernización del Estado, dejaron de imprimirse y distribuirse.

La Mutual de San Guillermo relanzó el Sistema Solidario para Viviendas

Se trata del Plan 70 metros cuadrados - Nuevo diseño.