Actualidad Por: El Departamental02 de julio de 2024

Convocatoria a paritarias: para el gobierno santafesino es "imprudente" pactar una suba salarial por un plazo extenso

El ministro de Economía, Pablo Olivares, afirmó que es "impredecible" el contexto económico. "No sabemos si nos acercamos a una inflación de un 1 o un 2% mensual o un estancamiento en un 4%", dijo

El ministro de Economía provincial, Pablo Olivares, afirmó este martes en diálogo con la prensa que la provincia convocará nuevamente a paritarias al sector público estatal y docente. Resaltó la incertidumbre económica imperante aunque con "menos inestabilidad que el primer semestre".
 
El funcionario confirmó que "este mes vamos a convocar a paritaria para retomar el diálogo. Estar pagando un aumento y hablar al mismo tiempo de convocar a paritaria habla de la voluntad del Gobierno y no es común en el país".

"Estamos expectantes a la inflación de junio, con un contexto en donde veníamos con una inflación alta y podemos ver que en los últimos incrementos afortunadamente la inflación estuvo por debajo de ellos. Lo decimos mirando desde el punto de vista de un trabajador que observaba a principios de año que había una inflación del 25% y en los últimos meses la inflación es menor al incremento que fue convenido", resaltó.

Posibles plazos de la propuesta en paritarias
Consultado por los plazos con los que se planea extender una oferta salarial, Olivares subrayó: "Siempre el objetivo es que mientras mayor sea el plazo de negociación, mejor. La cuestión es que ese plazo sea acorde a las posibilidades de ambas partes. Un plazo largo en una situación inestable implica la posibilidad de que no se pueda cumplir con el pago o que el porcentaje quede desfasado".

En relación al contexto económico nacional, el titular de la cartera de Economía puntualizó: "No es la misma inestabilidad del primer semestre. Vemos una desaceleración de la inflación aunque no sabemos si nos acercamos a un 1 o un 2% mensual o un estancamiento en un 4%".

Te puede interesar

Absoluto respaldo de “UNIDOS” para avanzar con la obra del nuevo Puente Santa Fe - Santo Tomé

“Es insólito que el Gobierno Nacional pretenda detener laobra del Puente Santa Fe - Santo Tomé que lleva adelante - con recursos propios- la Provincia de Santa Fe”

Michlig: «Cada peso gestionado y cada obra iniciada reflejan el esfuerzo de un gobierno que no se detiene»

El senador y el diputado visitaron otras 6 localidades del departamento San Cristóbal acercando recursos para obras y aportes institucionales

Avellaneda y el Ministerio de Ambiente promueven la gestión sostenible de residuos

En el marco del Mes del Compostaje y al cumplirse 10 años de la recolección diferenciada de residuos en la ciudad, la Municipalidad de Avellaneda recibió la visita del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, que acercó la propuesta de talleres formativos sobre gestión de residuos y compostaje.

El municipio realizó gestiones en la capital provincial

Esta mañana, el Secretario de Gobierno Ramiro Muñoz junto al Asesor Legal del municipio Joel Sola estuvieron en la ciudad de Santa Fe realizando varias gestiones.

Ambrosetti adquirirá un tractor 0 km

Firma de convenios para la ejecución de programas provinciales de gran impacto para el desarrollo local.

Cuenta regresiva para las elecciones en Santa Fe: los resultados comenzarán a cargarse a las 18

Cuándo y qué se elige en las elecciones de este 13 de abril. Esta semana se llevaron adelante simulacro de carga de telegramas