El Senador Michlig y el Ministro Puccini destacaron en la ExpoTotal de San Cristóbal el “potencial productivo” de la región

“San Cristóbal tiene mucho potencial productivo tanto en la cadena apícola, en la láctea y en ganadería, lo cual desde la Provincia vamos a seguir fortaleciendo con mejor infraestructura y acompañamiento a los distintos sectores”, dijo Puccini.

 

Este domingo, en el marco de la 83ª edición de la ExpoTotal, el senador Felipe Michlig, junto al ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini participaron de la inauguración del tradicional evento organizado por la Sociedad Rural de San Cristóbal, “que es una de las muestras más importantes de ganadería, industria y comercio de la región, que se consolida año tras año como un punto de encuentro para empresarios, productores y emprendedores locales”, destacó el senador.

Contenido


El ministro y el Senador acompañados por el diputado Marcelo González, la secretaria de Coordinación Técnica y Ejecutiva Paola Forcada y el coordinador del Área Apícola Facundo Ferraris y el Director Provincial de Lechería Carlos De Lorenzi fueron recibidos por el presidente de la Sociedad Rural, Francisco Mayoras.

Durante el recorrido por el predio, las autoridades dialogaron con expositores, empresarios y emprendedores, quienes destacaron la relevancia de la ExpoTotal como un espacio para la promoción de sus productos y servicios.

“Potenciar nuestro interior productivo”

Durante el acto central el Senador Michlig -luego de trasladar el saludo del Gobernador Maximiliano Pullaro- destacó “que estamos todos los días trabajando para potencia a nuestro interior productivo”, a la vez que reseño “la inversión extraordinaria que está llegando y tenemos proyectada para nuestro departamento y esta querida ciudad de San Cristóbal, lo cual, en pocos meses de gestión del Gobernador Pullaro ya se puede empezar a ver en todos los rubros”, describiendo las principales intervenciones que se han dado al presente.

El ministro Puccini, afirmó que San Cristóbal tiene mucha potencia productiva tanto en la cadena apícola, en la láctea y en ganadería, la cual vamos a fortalecer con mejor infraestructura y acompañamiento a los distintos sectores. Tenemos todo para que la provincia y la república argentina crezcan definitivamente”.

También el ministro hizo notar “la invalorable labor de la legislatura de la provincia de Santa Fe por las leyes que nos ha proporcionado desde el inicio de la gestión para que podamos avanzar en muchas políticas productivas que estamos desarrollando a lo largo y a lo ancho del territorio provincial”.

Otras autoridades

El acto inaugural, que tuvo lugar a las 15:00 horas, también contó con la presencia del Secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras; el Delegado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gustavo Sutter Schneider; la Presidenta de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) Sara Gardiol; el Intendente de San Cristóbal Marcelo Andreychuk; la Presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe Clara García, los Diputados provinciales Marcelo González, Pablo Farías y Sofía Masutti, Concejales y miembros del gabinete municipal; el Subdirector Provincial de LOS PUMAS, zona centro norte Darío Bled, la Subjefa de la Unidad Regional XIII Marcela Fernández, entre otros.

“La 83ª ExpoTotal reafirma su compromiso con el crecimiento del sector agroindustrial, brindando un espacio donde el trabajo conjunto y el intercambio de ideas son el pilar fundamental para un futuro próspero en la región” reflejó el presidente de la Sociedad Rural, Francisco Mayoras.

Te puede interesar

Agroactiva 2025: Santa Fe despliega todo su potencial y prepara herramientas financieras

Con un espacio institucional más amplio que en ediciones anteriores, el Gobierno de Santa Fe promocionará a más de 130 empresas locales a través del programa Santa Fe Expone. La Provincia se alista para una edición emblemática de la feria agroindustrial más importante de la región, que se realizará del 4 al 7 de junio en Armstrong.

Recomendaciones para la campaña de trigo en el norte de Santa Fe

A pocos días del inicio de la siembra de trigo en el norte santafesino, desde INTA Reconquista comparten algunas pautas para encarar esta nueva campaña. El referente en el tema Luciano Mieres, puntualiza los principales aspectos a tener en cuenta en la primera etapa del cultivo.

Presentaron Todo Láctea 2025 en Entre Ríos, una edición con impronta federal

Se trata del evento más importante del sector, que se desarrollará del 13 al 15 de mayo en la ciudad de Esperanza. La Región Centro, donde se concentra más del 71% de los tambos del país, tendrá gran protagonismo.

Operativo Cosecha 2025: Provincia intensifica controles en las terminales portuarias

La Mesa Operativa integrada por organismos provinciales y las fuerzas federales resolvió en las últimas horas profundizar los controles en la zona del cordón industrial. La medida obedece a la necesidad de ordenar el masivo flujo de camiones que comenzaron a llegar para descargar cereal en el marco de la cosecha gruesa.

Pullaro: “Para nosotros es clave producir, cuidar los mercados internacionales donde Santa Fe exporta y buscar más”

Lo indicó al presentar el calendario de acciones de promoción comercial y atracción de inversiones previsto para 2025 por parte del Gobierno provincial. La agenda contempla 60 actividades en 30 países y su principal evento será la realización de una nueva edición del Santa Fe Business Forum en septiembre.