En Rosario, Alberto y Cristina Fernández llamaron a construir otro país
Fue en un acto en Rosario. "El FMI fue el punto de inflexión que nos unió", dijo la ex mandataria. "Vamos a cambiar la Argentina y nunca más me pelearé con ella", afirmó el candidato presidencial.
La fórmula presidencial del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, cerró este miércoles en Rosario la campaña para las PASO del domingo junto a gobernadores y dirigentes de 18 provincias, en un acto donde los precandidatos prometieron una "Argentina federal".
Al escenario, montado frente al Monumento de la Bandera, fueron subiendo de a uno los gobernadores peronistas (en ejercicio o electos) de 16 provincias y los precandidatos de Buenos Aires, Salta y la Capital Federal, antes de darle paso a la fórmula presidencial.
La senadora Cristina Fernández abrió el mitin y pronunció un discurso que fue "in crescendo", que tuvo uno de sus picos más altos cuando dijo que el momento en que el Gobierno contrajo la nueva deuda con el FMI "fue el verdadero punto de inflexión" para concretar la unidad del peronismo.
"En ese momento, pensamos Alberto (Fernández), Sergio (Massa) y otros dirigentes que era necesario unir las fuerzas nacionales para, a partir de allí, encarar una tarea que va a ser muy difícil", añadió.
La ex presidenta pidió, además, trabajar por la gente común, porque "ningún dirigente político duerme en la calle, ningún dirigente político se queda sin trabajo, ni come una vez al día o salteado".
Tras la ovación que le dedicaron los militantes, lo cual la hizo acreedora al protagonismo del acto, la ex presidenta aseguró que "gracias a los gobernadores la Argentina que se viene va a ser distinta" y afirmó que los mandatarios provinciales "van a ser parte de esa Argentina que se viene".
Por su parte, Alberto Fernández criticó las políticas socio-económicas del Gobierno por la cantidad de excluidos y aseguró que el peronismo "nació para defender a esa gente, para darle dignidad a los que quedaron al margen".
El precandidato a presidente propuso "construir una Argentina Federal, una Argentina que de una vez por todas deje de reclamar su condición de federal y empiece a construirla".
"Quiere decir que empecemos a pensar la Argentina desde el interior del país y no siempre desde mi querida ciudad de Buenos Aires", enfatizó con el tono de voz elevado que usó durante su alocución.
Además, prometió que "nunca más" se va a "pelear" con la ex jefa de Estado y aseguró que "nunca" va a "defraudar" a la ciudadanía y pidió que, si lo ven "claudicar en algo" de lo que dijo, que "salgan a la calle" a recordárselo.
Por su parte, la ex mandataria sostuvo que los argentinos "necesitan imperiosamente que a partir del 10 de diciembre haya otro Gobierno y ése tiene que ser Alberto Fernández" y agregó: "Estoy segura de que va a desarrollar una tarea espléndida, como ya lo hizo cuando acompañó a Néstor (Kirchner)".
Cristina Fernández dijo que la deuda con el FMI "fue el punto de inflexión" que los llevó a la unidad.
Fuente: Cadena3
Te puede interesar
Felipe Michlig destacó la Ley de Política Tributaria para el 2026 que "va a generar un gran alivio fiscal"
"La provincia resignará recaudar unos 80 mil millones menos en beneficio de priorizar la producción, la generación de empleo y la inversión en toda la provincia de Santa Fe, impulsando la actividad económica y fortalecer a todo el territorio provincial".
Suardi: Leandro Gastaldi asumió la Intendencia
Reemplaza en el cargo a Hugo Boscarol luego de 14 años.
Comienzan las extraordinarias en la Legislatura santafesina con el foco en el presupuesto y la ley tributaria
Desde este jueves, el oficialismo buscará allanarles el camino a ambos proyectos. Antes, la Asamblea Legislativa tratará la renuncia de la vicegobernadora Gisela Scaglia.
Asumieron los nuevos concejales en la ciudad de San Cristóbal
El pasado miércoles por la noche se realizó la ceremonia oficial de asunción de los concejales electos.
Agustín Peretti: “Siempre voy a ser un defensor de la política”
En su última sesión como presidente del Concejo de Suardi, el edil subrayó el valor de la política democrática, agradeció el trabajo de todos los bloques y remarcó que todas las votaciones del año fueron unánimes. El concejal hizo un balance de gestión y pidió mejorar el vínculo institucional con el Ejecutivo.
Scaglia renunció formalmente al cargo de vicegobernadora para asumir como diputada: ¿qué pasa con ese puesto?
Gisela Scaglia presentó ante la Asamblea Legislativa, su dimisión "al cargo de Vicegobernadora de la Provincia Invencible de Santa Fe y Presidente del Senado", con efectividad en una semana.