En Rosario, Alberto y Cristina Fernández llamaron a construir otro país

Fue en un acto en Rosario. "El FMI fue el punto de inflexión que nos unió", dijo la ex mandataria. "Vamos a cambiar la Argentina y nunca más me pelearé con ella", afirmó el candidato presidencial.

Política 08/08/2019 El Departamental El Departamental
FF

La fórmula presidencial del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, cerró este miércoles en Rosario la campaña para las PASO del domingo junto a gobernadores y dirigentes de 18 provincias, en un acto donde los precandidatos prometieron una "Argentina federal".

Al escenario, montado frente al Monumento de la Bandera, fueron subiendo de a uno los gobernadores peronistas (en ejercicio o electos) de 16 provincias y los precandidatos de Buenos Aires, Salta y la Capital Federal, antes de darle paso a la fórmula presidencial.

La senadora Cristina Fernández abrió el mitin y pronunció un discurso que fue "in crescendo", que tuvo uno de sus picos más altos cuando dijo que el momento en que el Gobierno contrajo la nueva deuda con el FMI "fue el verdadero punto de inflexión" para concretar la unidad del peronismo.

"En ese momento, pensamos Alberto (Fernández), Sergio (Massa) y otros dirigentes que era necesario unir las fuerzas nacionales para, a partir de allí, encarar una tarea que va a ser muy difícil", añadió.

La ex presidenta pidió, además, trabajar por la gente común, porque "ningún dirigente político duerme en la calle, ningún dirigente político se queda sin trabajo, ni come una vez al día o salteado".

Tras la ovación que le dedicaron los militantes, lo cual la hizo acreedora al protagonismo del acto, la ex presidenta aseguró que "gracias a los gobernadores la Argentina que se viene va a ser distinta" y afirmó que los mandatarios provinciales "van a ser parte de esa Argentina que se viene".

Por su parte, Alberto Fernández criticó las políticas socio-económicas del Gobierno por la cantidad de excluidos y aseguró que el peronismo "nació para defender a esa gente, para darle dignidad a los que quedaron al margen".

El precandidato a presidente propuso "construir una Argentina Federal, una Argentina que de una vez por todas deje de reclamar su condición de federal y empiece a construirla".

"Quiere decir que empecemos a pensar la Argentina desde el interior del país y no siempre desde mi querida ciudad de Buenos Aires", enfatizó con el tono de voz elevado que usó durante su alocución.

Además, prometió que "nunca más" se va a "pelear" con la ex jefa de Estado y aseguró que "nunca" va a "defraudar" a la ciudadanía y pidió que, si lo ven "claudicar en algo" de lo que dijo, que "salgan a la calle" a recordárselo.

Por su parte, la ex mandataria sostuvo que los argentinos "necesitan imperiosamente que a partir del 10 de diciembre haya otro Gobierno y ése tiene que ser Alberto Fernández" y agregó: "Estoy segura de que va a desarrollar una tarea espléndida, como ya lo hizo cuando acompañó a Néstor (Kirchner)".

Cristina Fernández dijo que la deuda con el FMI "fue el punto de inflexión" que los llevó a la unidad.

Fuente: Cadena3



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-13 at 11.12.25 AM

La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

Carlos Lucero
Política 13/04/2024

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

Sin título

“Ni un paso atrás”

Carlos Lucero
Política 09/03/2024

“Unidos para Cambiar Santa Fe” respalda la posición del gobernador Pullaro en la lucha contra la narcocriminalidad

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias