Chiossone describe los comienzos de las Jornadas de Pastizales Naturales como "una demanda colectiva"
El Ing Agrónomo Guillermo Chiossone recordó los inicios de las Jornadas de Pastizales Naturales en la ciudad de San Cristóbal.
Chiossone llegó al INTA SAN CRISTÓBAL en el año 90, eran años de cambios y desde allí acompañaban a los productores.
"Fue una demanda colectiva y en el INTA se favorecía la instancia de participación a través de los Consejos Asesores, entonces cualquier idea o inicativa, el técnico o productor la transmitia y el consejo la tomó con mucho entusiasmo" comenzó.
"No nos olvidemos que en la década del 90 fue una época de cambios en el sistema monetario, eso repercutió en la economía de las empresas , los costos fijos se incrementaron y el INTA como respuesta implementa el programa: Cambio Rural. A partir de allí tuvimos un gran apoyo, porque la mayoria de los productores que adhirió inicialmente eran productores de pastizales e ideamos el manual del extensionista: conocer la demanda zonal, cuál era el componente técnico al cual le estaba faltando el estudio que genera la tecnología" detalló.
Te puede interesar
Pullaro: “Siempre vamos a defender al campo y la industria, porque es la forma que tiene el país para salir adelante”
El gobernador inauguró el stand de Santa Fe en Agroactiva, la megamuestra que se desarrolla en Armstrong. “Queremos mostrarle al país que hay un camino posible si miramos al sistema productivo y al trabajo”, afirmó.
Agroactiva 2025: Santa Fe despliega todo su potencial y prepara herramientas financieras
Con un espacio institucional más amplio que en ediciones anteriores, el Gobierno de Santa Fe promocionará a más de 130 empresas locales a través del programa Santa Fe Expone. La Provincia se alista para una edición emblemática de la feria agroindustrial más importante de la región, que se realizará del 4 al 7 de junio en Armstrong.
Recomendaciones para la campaña de trigo en el norte de Santa Fe
A pocos días del inicio de la siembra de trigo en el norte santafesino, desde INTA Reconquista comparten algunas pautas para encarar esta nueva campaña. El referente en el tema Luciano Mieres, puntualiza los principales aspectos a tener en cuenta en la primera etapa del cultivo.
Presentaron Todo Láctea 2025 en Entre Ríos, una edición con impronta federal
Se trata del evento más importante del sector, que se desarrollará del 13 al 15 de mayo en la ciudad de Esperanza. La Región Centro, donde se concentra más del 71% de los tambos del país, tendrá gran protagonismo.
Operativo Cosecha 2025: Provincia intensifica controles en las terminales portuarias
La Mesa Operativa integrada por organismos provinciales y las fuerzas federales resolvió en las últimas horas profundizar los controles en la zona del cordón industrial. La medida obedece a la necesidad de ordenar el masivo flujo de camiones que comenzaron a llegar para descargar cereal en el marco de la cosecha gruesa.