Paritarias: la Provincia vuelve a convocar a docentes y estatales para negociar salarios
La gestión santafesina tenía previsto llamar a las reuniones el próximo viernes, pero es probable que la convocatoria pase al lunes 28. Finalizado el acuerdo trimestral de 5 por ciento para enero, febrero y marzo los sindicatos exigirán no perder ante la inflación
El gobierno de Santa Fe volverá a convocar a los gremios estatales y docentes para discutir la actualización salarial en paritarias. Había trascendido que la convocatoria era el próximo viernes, pero finalmente, la cita se concretaría recién el lunes 28 de abril.
Aunque no había llegado la convocatoria formal hasta este martes por la noche, fuentes del gobierno santafesino indicaron que el viernes 25 por la mañana comenzarán los encuentros con los sindicatos de la administración central (ATE y UPCN) y por la tarde con los gremios docentes (Amsafé, Sadop, UDA y Amet), según anticipó la periodista de El Tres Ivana Fux. Sin embargo, este miércoles a la mañana se conoció que ATE tiene previsto un congreso por lo que la reunión se concretaría recién el lunes siguiente.
La nueva convocatoria a paritarias se realiza al haber finalizado el acuerdo trimestral alcanzado a principios de este año con una suba de 5 por ciento para enero, febrero y marzo.
Como la inflación acumulada para el primer trimestre fue de 9,5 por ciento, los gremios seguramente exigirán alguna compensación para no perder poder adquisitivo.
Desde la gestión provincial explicaron que los pisos garantizados en la anterior propuesta de 50 mil pesos en enero y 70 mil en febrero, hicieron que en los salarios más bajos las subas en realidad ronden entre el 7 y el 9 por ciento.
Además, otro de los temas a discutir será la extensión temporal de la nueva propuesta salarial; es decir, si se continúa con acuerdos trimestrales, se extiende a una propuesta semestral o se reducen a subas mensuales.
Difícilmente la provincia presente una propuesta este viernes, ya que habitualmente en las primeras reuniones se exponen las demandas gremiales y luego de un cuarto intermedio se conoce la oferta del gobierno.
Te puede interesar
Campaña gratuita de vacunación antirrábica 2025
El día lunes 28 de abril comienza la vacunación antirrábica gratuita para las mascotas, perros y gatos, en la ciudad de San Cristóbal.
Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos 2025: hasta cuándo se puede enviar el formulario
El Ministerio de Capital Humano publicó los nuevos requisitos para que los alumnos puedan acceder el beneficio de vouchers.
Piden que se apruebe la ley de emergencia en discapacidad
Una nueva manifestación para pedir que se apruebe la ley de emergencia en discapacidad se dará el miércoles 23 de abril frente al Congreso de la Nación. La convocatoria se expresa contra el ajuste del gobierno de Javier Milei que afecta a miles de personas con discapacidad.
Falleció el Papa Francisco a los 88 años, en su residencia del Vaticano
El argentino Jorge Bergoglio tenía 88 años y ayer domingo de Pascua se había mostrado en público por última vez.
Clínica de técnica vocal e interpretación a cargo de Virginia Tola en la UNL
Juventus Lyrica y la UNL ofrecen cuatro jornadas de capacitación para cantantes en el Paraninfo. Esta actividad forma parte del programa de becas y formación de artistas jóvenes que Juventus Lyrica lleva adelante como una de sus misiones principales.
El fiscal de Reconquista confirmó la causa del accidente en el que murieron padre e hijo
El reconocido guía de pesca salió junto a su hijo de 4 años a navegar por el río el martes. El cuerpo del niño fue hallado el viernes y esta madrugada encontraron a su padre.