Mas Secciones - Economía Por: El Departamental02 de septiembre de 2019

Salario mínimo: el gobierno oficializó el aumento escalonado hasta octubre

El incremento aplicable para agosto, septiembre y octubre establece el ingreso mínimo en $14.125 para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa.

El gobierno publicó este lunes en el Boletín Oficial la resolución por la cual se fija un aumento escalonado, aplicable en los meses de agosto, septiembre y octubre, del salario mínimo, vital y móvil para los trabajadores del sector privado y la Administración Pública Nacional.

La Resolución 6/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo establece el ingreso mínimo a partir del 1° de agosto de 2019, en 14.125 pesos para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa, mientras que se fija en 70,62 pesos por hora para los jornalizados.

Desde el 1° de septiembre, la remuneración para los mensualizados ascenderá a 15.625 pesos y la hora para los jornalizados lo hará a 78,12 pesos, a la vez que a partir del 1° de octubre, los ingresos subirán a 16.875 pesos y 84,37 pesos, respectivamente.

Además, mediante la misma resolución, se incrementan los montos correspondientes al mínimo y máximo de la prestación por desempleo durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

Estas sumas fueron establecidas el viernes último tras la sesión plenaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. La medida lleva la firma del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
Fuente: elciudadanoweb.com

Te puede interesar

La inflación de febrero en Santa Fe fue del 2,7% y acumula 5,4% en lo que va del año

El aumento interanual alcanzó el 32,6%. Los rubros que más subieron durante el mes fueron vivienda, servicios básicos, alimentos y bebidas.

Hogares en rojo: la morosidad en las familias se triplicó en el último año y alcanzó niveles récord

El crédito de subsistencia ya es la regla para millones de argentinos. Tarjetas y préstamos personales se usan para cubrir alimentos y medicamentos.

La recesión de la economía nacional afecta la coparticipación que recibe Santa Fe

El ministro de Economía, Pablo Olivares, advirtió que los recursos que recibe la Provincia por coparticipación nacional registraron una caída del 8 % en términos reales durante el primer bimestre. Aun así, aseguró que el Gobierno santafesino mantiene medidas de alivio fiscal, sostiene la obra pública y garantiza aumentos salariales y servicios clave como salud, seguridad y educación.

Cuáles son las razones detrás del incremento reciente del precio de la carne

Un informe realizado por el Centro de Economía Política Argentina busca los factores por los cuales en este 2026 la carne aumentó casi cinco veces más que el índice general de precios al consumidor

Más de 100 mil trabajadores formales fueron despedidos sin causa en diciembre

El dato, difundido por el Ministerio de Capital Humano a través del Sistema Integrado Previsional Argentino, llega en un momento clave: el debate por una reforma laboral esclavista que solo profundizará una situación ya crítica. La industria, motor histórico del empleo formal, encabeza la lista de trabajadores despedidos.

Inflación: Los alimentos volvieron a subir en las primeras semanas de febrero y empujan al Índice de Precios

Tras marcar la mayor incidencia en el aumento de la inflación de enero, el promedio del IPC se mantiene por encima de lo previsto.