Actualidad Por: El Departamental22 de septiembre de 2025

El senador Michlig presenció el inicio de obras de reparaciones y bacheos en tramos de las Rutas 4, 2 y 61s

Las obras que beneficiarán a los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio y San Justo, tiene asignada un presupuesto oficial de $3.150.299.646,51 y un plazo de ejecución de 7 meses.

El Senador Felipe Michlig supervisó en el curso de la semana el inició de los trabajos -a cargo de la empresa INAR Vial- de Reparaciones y Bacheos en la Ruta Provincial N° 4, desde Elisa hacia el norte, para luego continuar por la Ruta Provincial N° 2. Asimismo, las tareas se desarrollarán en el tramo de la Ruta Provincial N° 61s, entre Soledad y Elisa. El obrador ya se encuentra instalado sobre la Ruta 4, a unos 7 km al sur de San Cristóbal.

Estas intervenciones forman parte de la obra de Bacheos en Rutas Provinciales – Zona Noroeste, que abarca a los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y San Justo, con un presupuesto oficial de $ 3.150.299.646,51 (actualizado al 06/05/25) y un plazo de ejecución de 7 meses.

Objetivos de la obra
El Senador Michlig agradeció “al Gobernador Maxi Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, que a instancia del ministerio de Obras Públicas a cargo de Lisandro Enrico y la DPV que conduce Pablo Seghezzo, junto a un gran equipo de trabajo, están dando otro gran paso para mejorar la conectividad vial del noroeste provincial”,

En cuanto a los objetivos de estas obras – el subadministrador de la DPV – Zona Norte, Sergio Cardozo, y el Jefe de la Zona 2 Carlos Cattaneo, detallaron que se busca “Impulsar el desarrollo territorial y el fortalecimiento productivo, además de garantizar la transitabilidad y la seguridad vial en corredores estratégicos”.

Alcance e impacto esperado
La obra contempla un total de 547 km de rutas provinciales a intervenir, distribuidos en dos grupos:

Grupo 1: 320 km.

Grupo 2: 227 km.

Los trabajos incluyen bacheo superficial (entre 5 y 7 cm de espesor), bacheo profundo (base de 35 cm y carpeta entre 5 y 7 cm), texturizado y fresado de deformaciones, corrección de ahuellamientos y la ejecución de carpeta en concreto asfáltico en caliente de 5 cm.

Con estas mejoras, la provincia busca optimizar la circulación de vehículos particulares y de carga, brindar mayor seguridad vial a los usuarios y fortalecer la integración regional.

Te puede interesar

Cuándo vuelve la Selección Argentina al país hoy, lunes, tras el Mundial

La delegación emprendió el regreso desde Nueva York el lunes por la madrugada y llegará a la tarde a Buenos Aires, pero no lo hará con el plantel completo.

Construir en Santa Fe: materiales y mano de obra con nueva suba de costos

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) informó que el costo de la construcción registró en junio un incremento del 2,1% en el Gran Santa Fe. En los últimos doce meses acumuló una suba del 22,2%, mientras que el valor del metro cuadrado alcanzó los $957.085,59

Santa Fe convoca a empresas a participar de las rondas de negocios del Santa Fe Business Forum 2026

La tercera edición del Santa Fe Business Forum, la ronda de negocios inversa más grande del país, se desarrollará del 31 de agosto al 4 de septiembre y tendrá como sede principal a la ciudad de Rosario. El evento reunirá a compradores internacionales, inversores y empresas de sectores estratégicos para generar nuevas oportunidades comerciales.

Se reabrió la paritaria docente y la semana próxima se avanzará en las definiciones

El Gobierno Provincial destacó que la negociación quedó abierta tras el primer encuentro con los gremios y confirmó que las partes volverán a reunirse el martes para continuar el diálogo. Los funcionarios insistieron en que la discusión debe sustentarse en datos objetivos y ratificaron la voluntad de alcanzar un acuerdo.

Provincia y gremios de la administración central acordaron pasar a cuarto intermedio

Autoridades provinciales y representantes gremiales coincidieron en valorar los acuerdos alcanzados hasta el momento, que en el semestre anterior permitieron sostener los ingresos de los trabajadores estatales de la provincia. Se reúnen nuevamente el martes. 

Santa Fe: el mutualismo y el cooperativismo fortalecen la defensa del modelo asociativo

El encuentro reunió a representantes de entidades mutuales y cooperativas de toda la provincia para abordar distintos temas vinculados al presente y futuro del sector y, especialmente, para analizar el impacto del anteproyecto de Ley de Código de Implementación de los Derechos de los Consumidores de Santa Fe sobre las organizaciones de la economía social y solidaria.