Actualidad Por: El Departamental15 de enero de 2020

Se renovó el alerta por tormentas fuertes

Es para el sur y centro de Santa Fe. También abarca a otras cinco provincias.

Tras otra jornada agobiante en la capital provincial, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un nuevo aviso de alerta por tormentas fuertes para el sur y centro de Santa Fe. El mismo abarca, además, Norte de la provincia de Buenos Aires, Noroeste, sur y centro de Córdoba, Sur y centro de Entre Ríos, Norte de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Según el informe del SMN, tormentas de variada intensidad afectarán el área de cobertura durante esta mañana, desplazándose progresivamente de sur a norte en la región.

Se prevé que algunas alcancen fuerte o severa intensidad, siendo acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo.

 

Recomendaciones

Ante el aviso, la Municipalidad de Santa Fe recomendó a los ciudadanos que tomen medidas de precaución al circular por la vía pública y que retiren de calles y veredas todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia.

Además, se solicita evitar los desplazamientos mientras dure la tormenta, salvo casos de urgencia o extrema necesidad.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Te puede interesar

La Caja de Jubilaciones de Santa Fe habilitó el trámite de jubilación 100% virtual

La nueva modalidad elimina los turnos presenciales y permitirá a los futuros beneficiarios iniciar el expediente de forma remota, segura y desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

El senador Michlig acercó en la ciudad de Suardi más de $69 millones de aportes gubernamentales

"Inversión en obras estratégicas para favorecer el desarrollo urbano, facilitar actividades cotidianas y fortalecer instituciones de la ciudad".

La UNL y CONEAU acuerdan el inicio del 4° proceso de Autoevaluación

La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU formalizaron el inicio del 4° de Autoevaluación. El proceso ya está en marcha e involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria del Litoral.

Alerta de loterías nacionales contra Mercado Pago por el prode del Mundial

La Asociación de Loterías cargó contra Mercado Pago por su prode digital del Mundial: el foco en los torneos de amigos y las apuestas.

Entrega de aportes en Monte Oscuridad y apoyo a la 15ª edición de la ExpoFeria San Guillermo

"Priorizamos esta inversión para fortalecer los servicios que brinda la comuna", dijo Michlig al momento de entregar un aporte de más 79 millones del Programa Provincial de Obras Menores, destinado a la adquisición de un tractor de 110 HP, para Monte Oscuridad.