Un nene de cinco años está internado por la picadura de alacrán

Fue trasladado desde Rafaela hasta el hospital Alassia en Santa Fe

Un niño de cinco años está internado desde el sábado en el Hospital de Niños Orlando Alassia por la picadura de una alacrán. Según relató Pablo Ledesma, secretario de la dirección médica ejecutiva del nosocomio, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica e internado en terapia intensiva.

El chico recibió atención médica en primera instancia en Rafaela, donde le aplicaron en tiempo y forma las dosis correspondientes de suero antiescorpiónico. Sin embargo, luego de tener al pequeño por varios minutos en observación y ver que el cuadro clínico no mejoraba, los profesionales de la salud decidieron el traslado a Santa Fe.

De acuerdo al relato de Ledesma, a la hora de haber llegado, notaron una desmejoría en el cuadro clínico y pasaron de catalogarlo de moderado a grave. "Los pacientes con la historia del hospital, si bien la lesión se centraliza en el músculo cardíaco y a partir de ahí surgen las complicaciones, se recuperan en la gran mayoría de los casos una vez pasada la etapa madura. Que esté con asistencia respiratoria agrega algunas complicaciones", afirmó el profesional.

Fuente: UNO



Te puede interesar

El Ministerio de Salud de la provincia actualizó la información epidemiológica

En la última semana se confirmaron 428 casos de dengue en diferentes localidades de la provincia.

Santa Fe: investigan si una adolescente de 17 años murió por dengue

El Ministerio de Salud de Santa Fe investiga las causas de la muerte. Esperan contar con todos los elementos para determinar los motivos del deceso.

Pullaro: "Vamos a invertir $2.000 millones en Salud para producir más medicamentos para todos los santafesinos"

Lo aseguró en el marco de una conferencia de prensa junto con la ministra Silvia Ciancio. Con esos recursos se finalizará la obra de una planta de antibióticos del laboratorio provincial, que está paralizada desde el año 2022. Además habló de la planificación y estrategia para hacerle frente al brote de dengue.

Comienza la vacunación contra el virus sincicial respiratorio en la provincia

Su aplicación en el período del embarazo, que va desde la semana 32 a la 36, es para proteger a lactantes contra bronquiolitis y neumonía. A partir de la incorporación en el Calendario Nacional, la vacunación es obligatoria y gratuita en la salud pública.

Detección y prevención del cáncer de cuello uterino

El día 26 de marzo de cada año, se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad.

Dengue: Salud informó que siguen en aumento los casos

Continúa el incremento de casos en toda la provincia, con casos confirmados en los 19 departamentos. En San Cristóbal es del 4,2%.

Alerta por Síndrome Urémico Hemolítico: cómo prevenir y evitar la contaminación en alimentos

Tres niños murieron por la infección en Córdoba. La enfermedad afecta principalmente a chicos entre 1 y 5 años, aunque los adultos también pueden padecerlo.