Un nene de cinco años está internado por la picadura de alacrán

Fue trasladado desde Rafaela hasta el hospital Alassia en Santa Fe

Mas Secciones - Salud 30/01/2020 El Departamental El Departamental
alacran

Un niño de cinco años está internado desde el sábado en el Hospital de Niños Orlando Alassia por la picadura de una alacrán. Según relató Pablo Ledesma, secretario de la dirección médica ejecutiva del nosocomio, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica e internado en terapia intensiva.

El chico recibió atención médica en primera instancia en Rafaela, donde le aplicaron en tiempo y forma las dosis correspondientes de suero antiescorpiónico. Sin embargo, luego de tener al pequeño por varios minutos en observación y ver que el cuadro clínico no mejoraba, los profesionales de la salud decidieron el traslado a Santa Fe.

De acuerdo al relato de Ledesma, a la hora de haber llegado, notaron una desmejoría en el cuadro clínico y pasaron de catalogarlo de moderado a grave. "Los pacientes con la historia del hospital, si bien la lesión se centraliza en el músculo cardíaco y a partir de ahí surgen las complicaciones, se recuperan en la gran mayoría de los casos una vez pasada la etapa madura. Que esté con asistencia respiratoria agrega algunas complicaciones", afirmó el profesional.

Fuente: UNO



Te puede interesar
dengue

Dengue: La situación en la provincia de Santa Fe

El Departamental
Mas Secciones - Salud 23/02/2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias