Actualidad Por: El Departamental04 de marzo de 2020

Ceres: Supermercadistas y despensas fabricaron "bonos" de $5 porque no hay monedas

El fin de semana terminó el plazo para la circulación de los populares billetes de $5. La cara de San Martín ya no está en vigencia en el intercambio entre cliente y comerciante.

El día sábado hubo muchas quejas de consumidores que no aceptaban otros productos por el vuelto de «cinco pesos». Un supermercadista confirmó a este sitio de noticias que «la gente no quiere redondear ni acepta los caramelos de vuelto, quiere el dinero, y ese reclamo es justo. Pero no hay monedas de cinco pesos. Por eso tratamos de aceptar los billetes, y les explicamos que no podíamos darlos de vuelto nuevamente. Igualmente la gente pedía que se le de la moneda. Decidimos entregar monedas de $1 o de $2 en la medida de la disponibilidad».
La ausencia de las monedas de cinco pesos es todo un problema, porque el billete ya no puede circular, solo pueden ser canjeados en entidades bancarias hasta el 31 de marzo, y eso compete al comerciante.
Pero en Máxima FM una oyente denunció que «en el banco me dieron billetes de cinco pesos, y me dijeron que puedo volver a cambiarlos hasta el 31 de marzo. No entendí nada, porque ahora no me los aceptan en los comercios».
Los supermercados y algunos comercios minoristas, tuvieron que recurrir a construir bonos propios por valor de cinco pesos, hasta tanto aparezcan monedas de ese valor, ante la salida del tradicional billete.


Te puede interesar

Ya se puede consultar el lugar de votación para las elecciones de octubre

Los votantes pueden ingresar al sitio oficial para verificar su establecimiento y mesa de votación. En octubre se elegirán nueve Diputados Nacionales y se usará por primera vez la Boleta Única Papel.

Brindan detalles sobre las acciones en Santa Fe en defensa de la universidad pública

Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública. Hoy martes, autoridades de la UNL y la UTN, junto a los gremios ADUL, APUL, FAGDUT, APUTN y la FUL brindan detalles de las acciones que se realizarán en la ciudad de Santa Fe.

Escándalo en la Justicia: un juez de Santa Fe renuncia porque "no confía en la Justicia"

El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.

Imputaron al ex presidente comunal de Villa Saralegui por maniobras defraudatorias

El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.