Actualidad Por: El Departamental12 de marzo de 2020

Dengue: «Ceres no está en epidemia, y no amerita fumigar toda la ciudad»

En el SUM del Hospital de Ceres, los directores Torres- Bonzini, y acompañado por secretaria y miembros de desarrollo humano, presentaron datos sobre dengue y el protocolo.

En una síntesis de lo expuesto, Leandro Bonzini sostuvo «La fumigación como método válido de prevención del dengue no es lo mejor indicado. No se puede fumigar todo, porque se está intoxicando una cadena que incluso pelea contra el mosquito transmisor. El veneno que mata al mosquito, no es toxico para el hombre, pero si para toda la cadena de los insectos. Si fumigamos matamos al mosquito adulto por 7 días, pero en 7 días, los huevos se convierten en mosquito y al problema lo volvemos a tener.
"Solo si hay una epidemia podríamos fumigar toda la ciudad. Ceres no tiene epidemia. En Ceres hay solo dos casos confirmados por laboratorio, pero, «esto no quiere decir que no vayan a aparecer más casos».

 

Te puede interesar

Provincia continúa con los narcotest a funcionarios y fuerzas de seguridad

Todos los testeos -que son sorpresivos- a agentes de la Policía de Investigaciones dieron negativos. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron que el programa refuerza la transparencia y tiene como objetivo mantener la integridad, y detecta y previene el consumo de sustancias prohibidas.

LA HERA DE LA IMPUNIDAD: Absolvieron a todos los imputados en la causa Villazo

A 50 años de la represión a obreros metalúrgicos que participaron del “Villazo” en Villa Constitución, el Poder Judicial Federal resolvió absolver a todos los imputados en la causa.

La Sociedad Rural de Reconquista entregó a la cooperadora del Hospital el dinero recaudado en el remate de la Expo Rural 2025

En un acto realizado en las instalaciones de la institución, la Sociedad Rural de Reconquista hizo entrega de un cheque por la suma de $3.950.000 a la Asociación Cooperadora del Hospital de Reconquista.

Fijan reglas para el uso de inteligencia artificial generativa en la administración pública

La nueva disposición provincial marca un antes y un después en la transformación digital del Estado. Exige supervisión humana, comprender los algoritmos y capacitación del personal.

San Guillermo celebró su 10° aniversario de la declaración de ciudad

El senador Michlig participó del acto central por el 10º aniversario de la declaración de San Guillermo como ciudad, donde se realizaron importantes anuncios, homenajes y reconocimientos.

La UNL renueva las autoridades de sus 10 facultades

Desde hoy se pone en marcha el proceso de elección de nuevas autoridades en las 10 unidades académicas de la UNL. El cronograma de elección de decanos y decanas comienza esta tarde y finaliza el 14 de noviembre.