Dengue: «Ceres no está en epidemia, y no amerita fumigar toda la ciudad»

En el SUM del Hospital de Ceres, los directores Torres- Bonzini, y acompañado por secretaria y miembros de desarrollo humano, presentaron datos sobre dengue y el protocolo.

Actualidad 12/03/2020 El Departamental El Departamental
dengue ceres

En una síntesis de lo expuesto, Leandro Bonzini sostuvo «La fumigación como método válido de prevención del dengue no es lo mejor indicado. No se puede fumigar todo, porque se está intoxicando una cadena que incluso pelea contra el mosquito transmisor. El veneno que mata al mosquito, no es toxico para el hombre, pero si para toda la cadena de los insectos. Si fumigamos matamos al mosquito adulto por 7 días, pero en 7 días, los huevos se convierten en mosquito y al problema lo volvemos a tener.
"Solo si hay una epidemia podríamos fumigar toda la ciudad. Ceres no tiene epidemia. En Ceres hay solo dos casos confirmados por laboratorio, pero, «esto no quiere decir que no vayan a aparecer más casos».

 

Te puede interesar
1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias