Los intendentes ya pueden controlar y fiscalizar los precios en sus localidades

El gobierno nacional le otorgó el poder a los intendentes de todo el país para controlar y fiscalizar los precios. Es una medida para evitar los aumentos durante la cuarentena.

POR REDACCIÓN AIRE DIGITAL
El Gobierno nacional le otorgó por decreto a los intendentes de todo el país el control y la fiscalización de precios buscando evitar aumentos indiscriminados, como los que se produjeron apenas anunciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
 
A través del decreto 351/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional concretó lo que hace días venía anunciando el presidente Alberto Fernández.

"Que dada la situación de emergencia sanitaria que tiene lugar en nuestro país como consecuencia del brote del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, resulta necesaria la adopción de nuevas medidas que se sumen a las ya adoptadas, garantizando a la población el acceso a ciertos bienes esenciales que satisfagan, en este particular y excepcional contexto, necesidades básicas vinculadas al bienestar general", se afirma en el texto oficial.

Desde el Gobierno se apunta que en el contexto de la pandemia del coronavirus "es prioritario asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente a aquellos tendientes a la protección de la salud, alimentación e higiene".

Te puede interesar

Impuestos provinciales: nuevo plazo para adherirse al débito automático

Fue fijado para el 13 de febrero. Hasta entonces los contribuyentes pueden adherirse al débito automático del impuesto inmobiliario urbano y rural, además de la patente automotor, accediendo así al beneficio del 15% de descuento.

Billetera Santa Fe: ya se pueden pagar los impuestos provinciales con 35% de descuento

Billetera Santa Fe suma un nuevo servicio. Desde este 5 de febrero, se puede utilizar esta plataforma para abonar impuestos provinciales de manera anual y lograr un descuento. Esto se suma al sorteo de 500 mil pesos diarios y el nuevo sistema para obtener reintegros.

Febrero comenzó con aumento en el precio de los combustibles

Tal como se anunció, el comienzo de un nuevo mes trajo otra suba en los combustibles. En la ciudad de Santa Fe el aumento fue en promedio de un 6%.

Comerciantes advierten que dejarán de usar Billetera Santa Fe

Las entidades que nuclean a los comercios de la provincia de Santa Fe aseguran que, debido a los cambios impuestos en el programa Billetera Santa Fe, el sector "va a dejar de trabajar con Plus Pagos y el banco" y adelantan que "la dinámica del mercado va a llevar a que se deje de utilizar".

"Acuerdo Santa Fe": Provincia lanzó un programa de precios accesibles para 45 productos

Autoridades provinciales y supermercadistas brindaron detalles de la iniciativa. “Es fundamental coordinar esfuerzos con el sector privado para obtener y sostener ofertas de referencia”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. El listado de productos, precios y locales se puede consultar en www.santafe.gob.ar/preciossantafe

Cuánto cuestan los huevos de Pascuas para Semana Santa

Un reciente relevamiento mostró los valores actualizados, evidenciando una importante diferencia con los precios del año pasado.

Los salarios perdieron por goleada ante la inflación en diciembre

El INDEC dio las cifras oficiales y la diferencia es abismal. Los detalles.

Bono para jubilados: el gobierno oficializó el pago de $70.000

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Se repite el monto que se entregó en marzo.