Actualidad Por: Carlos Lucero15 de abril de 2020

El papel de diario no transmite el coronavirus

Los infectólogos remarcaron que el papel impreso no contagia el Covid-19 dado que la transmisión principal es por vía aérea. “Se puede leer sin mayor problema”, señaló el médico Eduardo López.

El avance del coronavirus causó un extremo cuidado en los hábitos de los ciudadanos argentinos. Ante la obligatoriedad de permanecer en la casa por la cuarentena impuesta por el gobierno nacional, las personas intentan evitar las salidas y se toman el tiempo necesario para desinfectar gran parte de los productos que ingresan al domicilio. En ese sentido, muchos amantes del diario papel se preguntan si éste transmitía la enfermedad, hecho que los infectólogos descartaron rotundamente.

 
 
Eduardo López en el edificio de Clarín.
"El mecanismo de transmisión principal del coronavirus es por vía aérea, básicamente a través de la tos, el estornudo o al hablar con personas infectadas que eliminan el virus a una persona suceptible", comentó el médico Eduardo López (MN 37.586) a Clarín.

 
Además, remarcó: "La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el papel impreso como diarios, propagandas y demás no contagian y no transmiten el virus". Y añadió: "En lo que respecta al papel de diario es categórico y se dice que no hay riesgo de que se contamine por largo tiempo y que contagie a las personas".


En consecuencia, López, quien es uno de los ocho especialistas que integran el equipo de consulta del presidente Alberto Fernández, aseveró: "La actual recomendación es que el diario se puede leer sin mayor problema".

 
Más allá de una nula posibilidad de infestación desde la OMS recomiendan el lavado de manos posteriormente a la lectura del periódico y evitar tocarse la cara mientras se lee.



Te puede interesar

Realizaron el acto por el aniversario de la muerte de Manuel Belgrano en el Kadima

DONDE HAY UNA BANDERA, HAY UNA HISTORIA QUE NOS UNE. 20 de junio: Honramos a nuestra bandera y a su creador, Manuel Belgrano, figura fundamental de nuestra historia.

Comunicar con sentido cooperativo: se realizó una jornada nacional en el Año Internacional de las Cooperativas

La jornada se inició con una charla magistral del reconocido periodista, docente e investigador Washington Uranga.

Accidente de H Yrigoyen y y Chacabuco, un joven derivado al hospital "Jaime Ferre"

Anoche se produjo un accidente protagonizado por una moto y un auto, como consecuencias del hecho todas las partes fueron trasladadas y examinadas en el hospital local, dónde se constató lesiones en los ocupantes del rodado de menor porte, quedando la mujer en observación mientras que el masculino fue derivado al hospital "Jaime Ferre" de la ciudad de Rafaela.

Ley de Emergencia en Discapacidad

Declaraciones de la diputada nacional Mónica Fein, la secretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad del Partido Socialista, Gabriela Bruno, y el diputado provincial Pablo Farías, sobre la Ley de Emergencia en Discapacidad, previas al encuentro que mantuvieron con representantes de instituciones, familiares y profesionales sobre la necesidad de que sea aprobada dicha norma en el Senado Nacional y la compleja situación que atraviesa el colectivo de personas con discapacidad.

Los dos ocupantes del auto que chocó al tren fueron derivados a nosocomios de Villa Trinidad y Ceres

En la tarde de ayer se produjo un accidente en paso a nivel que se encuentra sobre la ruta 39 S. Un auto chocó la maquina de una formación que se trasladaba de Sur a Norte. Producto del siniestro y con lesiones de distintas consideraciones la pareja oriunda de Córdoba que se trasladaba en una Fiat Duna SD Weekend fueron derivados, la mujer a Villa Trinidad y el hombre a Ceres.-

En Barrio San Miguel de Suardi se inauguró el cerramiento perimetral de la cancha de fútbol de la Escuela de Deportes

La nueva cancha fue bautizada con el nombre “El sueño de todos”, cuenta con cerramiento olímpico y un entorno totalmente renovado.