Actualidad Por: Carlos Lucero15 de abril de 2020

Elevan hoy al Gobierno Provincial la propuesta de apertura de algunos locales

Luego de la reunión de la Junta Civil consensuaron y elevaron el pedido de flexibilización laboral contemplado por el DNU de Presidencia de la Nación al Comité Departamental.
Intendente de San Cristóbal Horacio Rigo

Luego de la reunión de la Junta Civil en la ciudad de San Cristóbal, los integrantes redactaron las propuestas para flexibilizar la cuarentena en la ciudad de San Cristóbal.
Recordemos que, en la cabecera departamental no se han registrado casos de COVID 19 positivos.
 El Intendente Horacio Rigo, comentó que, entre otros, se tuvieron en cuenta el tema del transporte “Nosotros no contamos con servicio público de transporte urbano de pasajeros, los empleados se trasladan en sus vehículos particulares, como autos, motos y bicicletas, por lo tanto, no hay conglomerado de gente. Solicitamos la flexibilización en algunos comercios que nos lo solicitaron desde hace varios días. Se ha tomado la decisión de habilitar todas las profesiones, en el horario de 9 a 16 hs y con todos los protocolos que exige Nación y Provincia para el trabajo en los distintos establecimientos comerciales e industriales.
Si es industrial tendrá que hacer uso del protocolo de Covid 19 y la autorización del Ministerio de trabajo y la Declaración Jurada de Salud de cada empleado, en los comercios con los debidos recaudos que no ingresen muchas personas a cada local, quedaron fuera de esto conglomerado de gente como: boliches bailables, comedores, bares, clubes, canchas de futbol 5 y gimnasios” detalló Rigo.
El Intendente indicó que se debe esperar la aprobación desde el Gobierno Nacional y posteriormente del Gobierno Provincial para poder implementar estos cambios en la cuarentena, y hasta que eso no suceda, solicitó seguir cumpliendo con el asilamiento preventivo y obligatorio.


Efectividad de los controles
“Creemos que los controles de ingreso y egreso son buenos, si sale alguna nueva medida la tomaremos, el horario de ingreso de camiones de descarga es de 9 a 16 hs, los locales lo hacen de 9 a 21 hs, todos con la correspondiente desinfección. Estamos reclamando la pistola o dispositivo para tomar la temperatura va a ser más ágil el ingreso a la ciudad” detallo Horacio Rigo.


Puerto Seco
La posibilidad de implementar los denominados “puertos secos” en la ciudad de San Cristóbal es una opción que se evalúa. Se trata de espacios comunes donde descargar la mercadería evitando el ingreso de proveedores. “Todo es viable, todo camión que llega tiene que descargar en un puerto seco, seguro y controlable, tendremos que contar con las herramientas necesarias para la descarga, creo que hoy por hoy tendrá un costo extra bastante importante. Debemos analizar bien” aseguró Rigo.

Te puede interesar

Sospechan de un plan para atentar contra Pullaro

El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni cree que es firme la hipótesis de que un arsenal encontrado en la localidad santafesina de Roldán era para organizar un atentado contra el gobernador por parte de la banda de Los Menores.

Tucumán agradeció la solidaridad de Santa Fe por el envío de 40 mil repelentes

Se trata de repelentes producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico santafesino. La iniciativa, que se enmarca en un convenio de cooperación firmado por los gobernadores Maximiliano Pullaro y Osvaldo Jaldo, tiene por objetivo reforzar las acciones de prevención ante la proliferación de mosquitos luego de las inundaciones.

Michlig visitó Ñanducita, La Lucila y Soledad con importantes respuestas para instituciones y gobiernos locales

Esta semana, el senador Felipe Michlig, en la segunda parte de una intensa agenda territorial, visitó las localidades de Ñanducita, La Lucila y Soledad, donde concretó la entrega de aportes y acompañó a instituciones y autoridades locales en distintas gestiones orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Abrió la inscripción para la subasta de bienes incautados al delito que se hará el 16 de abril en Rosario

El remate de 150 lotes se compone de diversos vehículos, e incluye un avión. La inscripción es obligatoria hasta la medianoche del 7 de ese mes, a través de www.santafe.gov.ar/subasta. “Este mecanismo que impulsamos es inédito en Argentina. Con esta quinta subasta, desde que asumimos el gobierno Maximiliano Pullaro vamos a estar subastando más de 530 lotes”, señaló el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.

Suardi: robaron el algarrobo recién plantado por el Día de la Memoria

Un hecho que generó especial indignación en la comunidad fue el robo del algarrobo recientemente plantado en conmemoración del Día de la Memoria. El ejemplar, que simbolizaba el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, fue sustraído a pocas horas de su colocación, en un acto que no solo implica un daño material, sino también una profunda carga simbólica para los vecinos y organizaciones que participaron de la iniciativa.