Hubo reencuentro entre Gabriel y su mamá
El niño de 4 años que no había podido cruzar el límite de Ceres- Selva, finalmente se reencontró con su mamá.
La historia de Gabriel Robledo, el niño de 4 años que había quedado confinado en Ceres, y no podía regresar con su mamá a Selva, finalmente este lunes se permitió desde Santiago del Estero que él pueda volver a abrazar a su mama.
Luego de una semana, María Lorenza Michelini pudo encontrarse hoy con su hijo, Gabriel, de 4 años. El pequeño quedó varado en la casa de su papá, en Ceres (Santa Fe) , luego de que se detectaron allí varios casos de Covid-19.
Debido al aislamiento obligatorio, el nene no pudo volver a Selva el jueves, cuando su papá acordó llevarlo al paso de la Policía Caminera donde lo esperaba su mamá. Para María fueron momentos de mucha angustia, debido que el pequeño quería volver porque nunca había estado tantos días en casa de su padre.
A través de un audio, el papá del pequeño, Eduardo Robledo, se manifestó “muy contento” de que su hijo regrese con la mamá porque fueron días en los que “lloraba por cualquier cosa” y preguntaba por ella, “Era necesario que vuela a Selva que pueda estar bien”, comprendió.
Según contó María a Sur Santiagueño, el lunes pasado se comunicó con su ex pareja para que llevara al nene a su casa, como él lo pedía. “El martes pasa esto del Covid-19 (detección de casos en Ceres), yo intento ir a buscarlo antes de que se complique más y ya me dijeron que no se podía pasar.”
“Gaby siempre iba un día, dos o tres a lo sumo. Hace mucho que no lo veía a su papá. El jueves me llama diciendo que ya quiere volver a casa. Yo lo informo en la Policía y me dijeron desde la localidad de Selva que vaya y hable con la policía Caminera y que los que mandan son los de la Policía de Santiago”, contó.
Ambos padres y el pequeño llegaron al límite de Santiago el jueves, pero no pudieron encontrarse. “El nenes estaba ahí esperando del otro lado y nos decían que esto no era así, que no se podía manejar así. Yo les planteaba que el niño necesita volver a su casa, con su madre que es un infante, que sus emociones están en juego. Ellos me tenían escondida para que él no me vea y llore”, relató.
De momento, no estaba preparado el protocolo de seguridad sanitario para recibir al nene, por lo que no pudo ingresar a nuestra provincia con su mamá. Hoy pudieron obtener el permiso, como padres separados y, finalmente se reencontraron.
Fuente Ceres Ciudad
Te puede interesar
Marcelo González firmó convenio con la UNL y acerca CreArte Litoral a San Cristóbal
El programa CreArte Litoral 2025, impulsado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), continúa ampliando su red de aliados estratégicos.
Temporal en la provincia: "Desde el primer momento el Estado provincial estuvo presente”, afirmó Scaglia
Lo aseguró la Vicegobernadora tras encabezar junto al gobernador Maximiliano Pullaro una reunión del Comité Operativo Provincial en la que se evaluó el trabajo realizado y diagramaron nuevas acciones ante el impacto de las precipitaciones registradas el domingo. El sur provincial concentra los mayores daños, con evacuados en María Teresa y La Chispa.
Fundación Demos Suardi: Gran Festejo por el Día de las Infancias
Gran convocatoria de las familias suardenses que colmaron el salón: “esto es un equipo. Fueron muchísimos los voluntarios que ayudaron. Con varios años de historia, podemos sostener que este festejo ya se volvió un emblema”, destacaron los concejales Agustín Peretti y Gonzalo Rui.
Cuál es el estado de las rutas santafesinas afectadas por las intensas lluvias
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó el estado de las rutas de Santa Fe, este lunes 1º de septiembre, tras los anegamientos por la lluvia.
Primer juicio por jurados en la ciudad de Santa Fe: Se transmite en vivo por Youtube
Desde las 9 de la mañana, se puso en marcha el sistema de Juicio por Jurados en la ciudad de Santa Fe. Se trata del segundo en la provincia, luego del que se realizó en junio en San Cristóbal. En esta ocasión, será en el marco de un proceso penal por el homicidio de Lautaro "Lato" Leandro, un joven de 22 años, oriundo de Buenos Aires. El acusado del crimen es otro joven, de 24 años.