Actualidad Por: Carlos Lucero23 de julio de 2020

Moisés Ville levantó los controles de ingresos y egresos a la localidad

A contramano de las mayores restricciones que anunció la provincia, el Pte. Comunal, Gustavo Barceló, dijo que el Comité de Crisis local resolvió eliminar los controles de ingresos y egresos de la localidad. Afirmó que apelamos a la responsabilidad de la gente.

En declaraciones a Radio Belgrano, dijo que la medida fue tomada por todas las instituciones que conforman el Comité, porque no tenemos circulación viral y por lo tanto no se justifica mantener controles que nos significan gastar unos 50 mil pesos por semana. 

Apelamos a la responsabilidad social de la gente y al control policial para aquellos que ingresen al pueblo para entregar todos los elementos sociales. 

Si no hemos tenido casos hasta el momento sólo ha sido por suerte, porque aún con controles podemos tener casos, dijo remarcó. Nosotros controlamos internamente, pero eso no quita que podamos retroceder y volver a los controles. 

Por último, Barceló, informó que la decisión fue comunicada al Comité de Crisis departamental

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Te puede interesar

Cuándo vuelve la Selección Argentina al país hoy, lunes, tras el Mundial

La delegación emprendió el regreso desde Nueva York el lunes por la madrugada y llegará a la tarde a Buenos Aires, pero no lo hará con el plantel completo.

Construir en Santa Fe: materiales y mano de obra con nueva suba de costos

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) informó que el costo de la construcción registró en junio un incremento del 2,1% en el Gran Santa Fe. En los últimos doce meses acumuló una suba del 22,2%, mientras que el valor del metro cuadrado alcanzó los $957.085,59

Santa Fe convoca a empresas a participar de las rondas de negocios del Santa Fe Business Forum 2026

La tercera edición del Santa Fe Business Forum, la ronda de negocios inversa más grande del país, se desarrollará del 31 de agosto al 4 de septiembre y tendrá como sede principal a la ciudad de Rosario. El evento reunirá a compradores internacionales, inversores y empresas de sectores estratégicos para generar nuevas oportunidades comerciales.

Se reabrió la paritaria docente y la semana próxima se avanzará en las definiciones

El Gobierno Provincial destacó que la negociación quedó abierta tras el primer encuentro con los gremios y confirmó que las partes volverán a reunirse el martes para continuar el diálogo. Los funcionarios insistieron en que la discusión debe sustentarse en datos objetivos y ratificaron la voluntad de alcanzar un acuerdo.

Provincia y gremios de la administración central acordaron pasar a cuarto intermedio

Autoridades provinciales y representantes gremiales coincidieron en valorar los acuerdos alcanzados hasta el momento, que en el semestre anterior permitieron sostener los ingresos de los trabajadores estatales de la provincia. Se reúnen nuevamente el martes. 

Santa Fe: el mutualismo y el cooperativismo fortalecen la defensa del modelo asociativo

El encuentro reunió a representantes de entidades mutuales y cooperativas de toda la provincia para abordar distintos temas vinculados al presente y futuro del sector y, especialmente, para analizar el impacto del anteproyecto de Ley de Código de Implementación de los Derechos de los Consumidores de Santa Fe sobre las organizaciones de la economía social y solidaria.