
Agendá Salud: Ceres se sumó a los controles preventivos
Se realizaron el miércoles en el CIC de Ceres. La estrategia apunta a facilitar el acceso a chequeos médicos en mayores de 25 años.


Se realizaron el miércoles en el CIC de Ceres. La estrategia apunta a facilitar el acceso a chequeos médicos en mayores de 25 años.

"Queremos tener las mejores fuerzas de seguridad de la Argentina", dijo el gobernador al realizarse los análisis que se efectúan a los integrantes de la fuerza, como así también lo hizo el ministro de Seguridad.


La APSV reforzó a partir del fin de semana los operativos en múltiples puestos de control por el aumento de los desplazamientos vehiculares, en el marco del comienzo de las vacaciones de invierno.

Personal municipal se encuentra haciendo controles de "venta de pirotecnia no admitida" en diversos comercios de la ciudad.

Las acciones son coordinadas por la APSV con apoyo de la PSV. Los operativos de control se refuerzan para la navidad y el año nuevo en rutas y corredores provinciales.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático llevó adelante los operativos. Se labraron actas de infracción y se secuestraron 800 metros de redes y 62 ejemplares de peces.

Se realizó una reunión como parte del compromiso del gobierno municipal por crear un ambiente vial más seguro para toda la localidad.


La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció mayor presencia de fuerzas federales en las localidades cordobesas que limitan con las santafesinas y la creación de un Grupo de Operaciones Especiales. En tanto que en Victoria se montó un amplio operativo para custodiar el ingreso desde Rosario.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial desplegó 25 puntos de control monitoreando los principales factores de riesgo en rutas, autopistas y zonas de alta circulación vehicular.

Es el tumor más diagnosticado en la provincia, con un promedio de 1.600 nuevos casos cada año, por el que fallecen anualmente más de 500 mujeres santafesinas y una decena de varones.

A contramano de las mayores restricciones que anunció la provincia, el Pte. Comunal, Gustavo Barceló, dijo que el Comité de Crisis local resolvió eliminar los controles de ingresos y egresos de la localidad. Afirmó que apelamos a la responsabilidad de la gente.

Fue en el marco de las fuertes inspecciones que se llevaron a cabo en los puestos interprovinciales. De jueves a domingo se hicieron 41.580 controles.

Senadores Provinciales del Bloque de la UCR, -a través de un proyecto de comunicación- solicitaron al Poder Ejecutivo que se intensifiquen los controles sanitarios y de seguridad sobre todas las rutas y caminos que atraviesan el territorio provincial y conectan con otras provincias limítrofes, ante la posibilidad de ingreso de personas infectadas de otras jurisdicciones; con el objeto de lograr la detección temprana y control inmediato de casos de covid 19; resguardando así la salud de los Santafesinos.

La provincia controló más de 31.200 vehículos en los puestos sanitarios en rutas santafesinas durante el mes de abril y mayo. Además, labró 1493 actas por distintas infracciones.

Es a partir del Decreto 319 del gobernador Omar Perotti. Además, desde el Ministerio de la Producción se dictó un instructivo para su aplicación paso a paso y también listados de precios máximos.

Ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 19 y 34, cuando un control de la Guardia Provincial detectó irregularidades en una camioneta Chevrolet Tracker blanca que circulaba por el corredor vial.

Los trabajos alcanzan el 65% de avance de la obra para la restauración integral del Centro de Salud de Barrio La Loma. La inversión de la Provincia supera los $437 millones.

Con la publicación de los decretos salariales, desde noviembre rige una suba del 4,8% sobre el básico y una garantía mínima de bolsillo de $100.000. También se fijaron nuevos pisos remunerativos para cada sector y se trasladarán los incrementos a jubilados y pensionados.

Gisela Scaglia presentó ante la Asamblea Legislativa, su dimisión "al cargo de Vicegobernadora de la Provincia Invencible de Santa Fe y Presidente del Senado", con efectividad en una semana.

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.