Operativo Verano: en los primeros 10 días, Provincia inspeccionó 18.500 vehículos en rutas santafesinas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial desplegó 25 puntos de control monitoreando los principales factores de riesgo en rutas, autopistas y zonas de alta circulación vehicular.

Policiales 16/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
94c594d7-95d3-4872-8992-94ac0984e8e6
Intensos controles en las rutas

WhatsApp Image 2024-01-16 at 11.03.26 AM (5)

En el marco del Operativo Verano, el Gobierno de la Provincia implementó 765 operativos de control y prevención en 25 puestos que estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) en los puntos limítrofes de ingreso al territorio santafesino, en las principales rutas y autopistas y zonas de alta circulación vehicular.
El Operativo, que comenzó el 21 de diciembre pasado, se desarrolla con el objetivo de fijar la presencia del Estado en los ingresos a la provincia que permitan identificar prácticas de riesgo entre los conductores. En ese marco, se fiscalizaron 18.502 vehículos de distinto porte y se labraron 3.306 actas de infracción. Asimismo, se practicaron 13.539 test de alcoholemia, 13.114 con alcotest y 425 con alcoholímetro. De este total, 122 conductores arrojaron resultado positivo, de los cuales, 101 conducían autos particulares, ocho motos y 13 eran choferes profesionales. Finalmente, 63 vehículos fueron remitidos a los distintos corralones municipales por infracciones graves.

Conductas de riesgo

En los puestos de control se revisan cuestiones relacionadas con la seguridad vial, como documentación, capacidad de pasajeros, uso de cinturones, entre otras. Además, se monitorean situaciones de seguridad pública que puedan afectar a los ciudadanos. 
El pasado domingo, por caso, un conductor particular circulaba en forma zigzagueante por Ruta Nacional Nº 33, a la altura de la localidad de Sancti Spiritu. Los agentes observaron esta conducción peligrosa y detuvieron el vehículo y, al realizarle el test de alcoholemia al conductor, registraron 2,25 grs. de alcohol en sangre. Como consecuencia de la infracción se labró el acta correspondiente, se le retiró la licencia de conducir al responsable y el vehículo fue remitido al corralón de Sancti Spiritu. 

Puestos de control

Los puestos de control están distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial bajo la supervisión de personal policial de las unidades regionales de Reconquista, Rafaela, Rosario, Venado Tuerto, San Cristóbal y la Brigada Motorizada. Del total, 10 puestos están emplazados en ingresos a la provincia a través de rutas provinciales y nacionales y los demás están ubicados en vías con alta circulación vehicular.

Te puede interesar
hospital san cristóbal

Ingresaron al Hospital tres heridos de arma blanca

Carlos Lucero
Policiales 12/02/2024

Una de ellas de 18 años con lesiones graves fue derivado al Hospital de Rafaela, en estado reservado, otro masculino de 21 años resultó con lesiones leves, mientras que el restante de 19 años presenta lesiones moderadas quedando internado en observación. Relacionado con el paciente derivado se encuentra fuera de peligro.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias